Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2016 - 18:05

┃ ESTO

nota-futm-lavolpe

Luego de 15 horas de vuelo, el Club América arribó a la Ciudad de México tras su participación en el Mundial de Clubes, torneo donde se quedó con el cuarto puesto al perder en penales frente al  conjunto colombiano Atlético Nacional. Las Águilas tendrán que recuperarse de inmediato para encarar el próximo jueves la ida de la gran Final del Futbol Mexicano, donde se medirán ante los Tigres, en la cancha del Estadio Azteca.

Cansados por el viaje, la mayoría de los jugadores pasaron de largo ante el tumulto de gente que buscaba una foto con sus ídolos. Sin embargo, William da Silva, Moisés Muñoz y Ricardo Peláez fueron de los que se detuvieron unos minutos para hablar con la prensa. La idea general es que el cansancio existe, sin embargo, eso no será pretexto para descansar y estar preparados para la final del próximo jueves, donde buscarán tomar ventaja de cara al duelo de vuelta, a disputarse el 25 de diciembre, en el Volcán.

América volverá este martes a los entrenamientos para preparar el duelo de ida.

RICARDO PELAEZ

El directivo azulcrema reconoció que luego de 15 horas de vuelo en cansancio existe, sin embargo, asegura que su equipo descansará bien para enfrentar de la mejor manera posible la serie ante Tigres. “El viaje fue cansado. Estuvimos en Houston desde las siete de la mañana, pero no hay pretextos. Vamos a descansar bien”.

De igual manera, Ricardo Peláez valoró el hecho de que el equipo llegará a la definición sin lesionados, pues a pesar de que Renato Ibarra presenta molestias, parece que no está en duda su participación en el encuentro. “Afortunadamente no hay lesionados. Renato Ibarra tiene una molestia, pero nada más”, reconoció.

WILIAM DA SILVA

En la misma línea de Ricardo Peláez, William da Silva, mediocampista de América, aseguró que son conscientes de la responsabilidad que representa jugar en América, por lo que los pretextos sobre el cansancio no caben de cara a la final del Futbol Mexicano. “Nunca caben pretextos, sabemos la grandeza del equipo que tenemos que cargar, no hay desventajas, para nada, el viaje estuvo pesado, pero queremos ganar la final”, comentó.

Sobre su rival, el brasileño indicó que saben que Tigres es un equipo difícil: “Va a ser un partido difícil. Tigres tiene calidad y creo que va ser un buen partido”.

MOISÉS MUÑOZ

El arquero americanista, quien vive un momento complicado con el equipo, aseguró estar concentrado en la gran Final, por lo que no se distrae con cuestiones extracancha.