Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2016 - 9:40

┃ EFE

Nota-Fut-dortmund

La Federación Alemana de Fútbol (DFL) confirmó que se disputarán, como esta previsto, cuatro partidos de la Bundesliga, a pesar del atentado perpetrado este lunes en Berlín, en el que murieron doce personas y otras 50 resultaron heridas.

No obstante, los encuentros estarán lejos de jugarse en un clima de normalidad: las medidas de seguridad se han elevado de forma sensible en tres de los cuatro en los estadios y antes de los choques se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas.

“De esta forma queríamos simbolizar nuestra solidaridad con los afectados pero también con las ciudadanas y los ciudadanos de nuestra capital”, aseguró el presidente de la DFL, Reinhard Rauball.

También puedes leer: Roger Federer reaparecerá en la Copa Hopman

Los cuatro encuentros son partidos adelantados de la decimosexta jornada de liga, que el miércoles tendrá su día principal, antes del parón invernal.

El Eintracht Frankfurt se enfrenta al Mainz en su campo, el Hamburgo juega contra el Schalke, el Borusia Dortmund se verá con el Augsburgo y el Borusia Monchengladbach con el Wolfsburgo.

Además, el miércoles está previsto que el Hertha de la capital se enfrente al Darmstadt, un partido que el club sigue manteniendo en el calendario a pesar del atentado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí