Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2016 - 14:35

┃ ESTO

Nota-Fut-cristiano-ronaldo-1

POR: Leonardo Mena

Los deportistas a lo largo de los últimos años a través de las redes sociales han buscado la cercanía con sus seguidores .Gracias a esto se ha dado pie a   una nueva oleada de interacción que no había antes  entre deportistas y seguidores 

Twitter y Facebook  han servido como una herramienta perfecta para acercar al atleta y al aficionado,  en donde los deportistas no solo dan a conocer su sentir en cuestiones profesionales , ya que también por este medio se puede ver la otra cara del atleta,  la de  sus gustos personales, además de  otra clase de situaciones que no experimentaban con anterioridad.

Por tal, las redes sociales, sin duda, son y serán  un complemento perfecto para el deportista, ya que a partir de éstas podrán medir el nivel de popularidad o el alcance que están teniendo a raíz de su desempeño como deportistas.

Por ello hoy en día es común ver que futbolistas, basquetbolistas , atletas y demás están constantemente activos en este mundo de las redes sociales. Tal motivo nos ha llevado a escribir quiénes son los deportistas más activos en redes sociales.

Miguel Layún 

No es que sea el más popular , pero el futbolista del Porto, es un fiel seguidor de Twitter y Facebook . Actualmente tiene una cifra de más de 4 millones de seguidores en ambas redes. Además el lateral mexicano, con sus buenas actuaciones en el Porto y el famoso #TodoesCulpadeLayún han hecho que cada vez más internautas sigan al seleccionado nacional en su cuenta, situación que ha provocado que el mexicano  mantenga una mayor interconectividad con sus fans.

Foto: Jorge Barrera

Michael Phelps

El nadador norteamericano, quien a sus 31 años de edad, se convirtió en el atleta más predominante en la historia de los Juegos Olímpicos al haber conseguido 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, es también uno de los personajes más constantes y agradables en Twitter.

A pesar de ser el atleta más triunfador de Juegos Olímpicos, el número de seguidores no es tan exponencial como el de sus triunfos en el deporte , sin embargo, para la “Bala de Baltimore” no es de importancia ya que  con gran destreza  sigue manipulando dicha herramienta , donde ha dejado ver su gusto por los videojuegos en particular por Call of Duty.

Gerard Piqué

Con sus casi 14 millones de followers en Twitter, el defensa español se ha convertido en un fiel seguidor de dicha red social que a menudo mantiene interacción con su público de todas las formas posibles.

Entre sus publicaciones favoritas está el destacar las victoria de su equipo el  Barcelona, además de subir videos por periscope y fotos de su familia.

42 millones de seguidores avalan a  Pique en todas sus redes sociales ( Facebook, Twitter e Instagram)

Foto:AP

Lebron James

El jugador más talentoso y conocido  de la NBA , destaca también como el basquetbolista más popular en las redes sociales. El “Rey” Lebron, quien cuenta con Twitter, Facebook e Instagram suele escribir un día diferente en cada cuenta. Con esto, les podemos decir que el jugador de los Cavs suele ser constante en sus publicaciones , donde podemos subrayar las obras caritativas en las que participa.

“The King” en todas su redes suma un total  82 millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo 

Sin duda el portugués es el deportista más predominante de las redes sociales al mantener en Facebook y Twitter un promedio de 160 millones de seguidores en ambas redes , y si sumamos Instagram rebasa los 200 millones. De hecho el delantero del Real Madrid llega estar por arriba de artistas de talla mundial como Katy Perry , Bruno Mars  y Shakira.

Sus millones de followers  han provocado que el lusitano tenga que mantener una constante interacción en todas sus plataformas, de manera que la cercanía con todos ellos sea mantenga a diario.

CR7 con su fama mundial como uno de los dos mejores futbolistas del orbe,  suele actualizar sus cuentas con información del  equipo al que pertenece, su  selección y de su faceta como actor de comerciales, así como de sus compromisos en eventos sociales.

 

También puedes leer: Rafa Márquez se queda en Atlas un año más

También puedes leer: Eintracht y Marco Fabián cierran el año con victoria

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí