Sin Vela, Real Sociedad cerró su pase a los octavos

Mexico, 2016-12-20 15:42:03 | EFE

Foto: Twitter Real Sociedad

La Real Sociedad pasó a octavos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Valladolid y hacer valer el 1-3 de la ida en Pucela, un claro resultado que condicionó la actitud de los realistas que se tomaron el choque con mucha tranquilidad.

La afición local no tuvo que esperar mucho para que llegara el gol que encarrilara el encuentro y dejara virtualmente sentenciada la eliminatoria porque en el minuto 11 Juanmi Jiménez, aliado con el gol en los últimos partidos, culminaba de cabeza una jugada coral de su equipo y aprovechaba el pase de Yuri para establecer el 1-0.

El conjunto castellano, ya sin mucho que perder, se estiró para intentar igualar el encuentro antes de descanso, aunque se encontró con una Real muy sólida en la parcela defensiva que sólo sufrió en el primer periodo en un disparo de Raúl de Tomás previa jugada de Jordán.

También puedes leer: Rafa Márquez se queda en Atlas un año más

El partido estaba plácido para los donostiarras, que se complicaron un poco la vida al filo del descanso cuando Mikel, al ir a despejar un balón centrado por Álex López, despistó a Rulli e introdujo el balón en su propia portería.

El conjunto local pareció adormilado en el segundo tiempo y funcionó a chispazos, en uno de los cuales tuvo otra gran ocasión de gol en el minuto 55, en una jugada de tiralíneas entre Yuri, Juanmi y Willian José que el brasileño concluyó con un remate a las manos de Pau Torres.

El Valladolid mejoró con los cambios introducidos por Paco Herrera, José estuvo a punto de conseguir el 1-2 en el tramo final y los donostiarras tuvieron otra clara ocasión de gol de Willian José, pero al final el choque terminó en tablas y los guipuzcoanos obtuvieron un pase tranquilo a la siguiente ronda.