Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 10:17

┃ ESTO

nota-toros-antonio-mendoza

EL domingo se dará el cerrojazo de la temporada de novilladas en la Plaza México, que abarcó doce festejos, con la novillada de triunfadores: Antonio Mendoza, Juan Pablo Llaguno y Ángel Espinoza “Platerito” para despachar un encierro de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad,
Quien estaba firme en este festejo era el capitalino radicado en Pátzcuaro, Michoacán, quien en su presentación y en la inauguración de la temporada indultó al novillo Bandolero, de Xajay.

Reafirmando las muchas cosas buenas que se venían diciendo de él y que ratificó plenamente. Tiene cualidades y sobre todo un personal estilo de hacer el toreo. Mendoza regresará en un par de días a México tras de que toreó en la plaza de Moralzarzal, provincia de Madrid el pasado domingo en que echaron una corrida de toros de Valdefresno. Los comentarios a favor del mexicano lo deben poner orgulloso porque también allá dejó ver sus virtudes y sobre todo un valor acerado frente a esos toros de media tonelada. Falló con la espada, pero su desempeño fue extraordinario.

Juan Pablo Llaguno será el segundo espada, pues además de que tiene una oreja en su haber en dos tardes ha demostrado que es un torero nato con personalidad, valor y temple y sobre todo una determinación sin pliegues. Juan Pablo llega a la México luego de que el domingo cortó tres orejas en la corrida mixta que se dio en San Miguel Vindhó. No hay discusión sobre su calidad de triunfador.

Completa la tercia el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito”, quien no tiene orejas en su expuerta, pero sí una salida al tercio con mucha fuerza mostrando sus muchas cualidades que posee. Valor, temple, técnica y muchos deseos. Él estuvo en España en el 2012 y tiene buena técnica. En la plaza Cinco Villas sufrió tremenda cornada que lo puso en un predicamento, pues fue en la parte toráxica lesionando un pulmón. Se recuperó y vino a la México. Es otro jovencito que también dará mucho qué decir.

La combinación es muy atractiva y no dudamos que los tres jóvenes se darán tremendo agarrón, pues su deseo es situarse como triunfador de triunfadores. Los tres tienen cualidades y son conocidos de los aficionados y seguramente atraerán una considerable cantidad de público.

Los triunfadores lidiarán un encierro bien presentado de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad que anoche debe haber llegado a los corrales de la Plaza México. Es una ganadería de prestigio bien cimentado y que ha tenido sonoros triunfos en el coso capitalino. Astados bravos, enrazados que se dejan meter mano. (HSC).