Lozano continúa a disposición del Juez

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la Ciudad de México, informa que el Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, A.C. y/o Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C., continúa a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en el delito de Peculado, en agravio del patrimonio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su declaración preparatoria se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, en virtud de que el delito que se le imputa no es considerado como grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales.

Por lo tanto, el Juez de la causa de manera favorable fijó las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, en razón del detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la CONADE.

El imputado continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que Antonio “N”, fue denunciado por la CONADE por el delito de peculado por la cantidad de $4,831,197, ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano.

El Ministerio Público de la Federación estará atento a la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur para, en su caso, promover y participar conforme a derecho corresponda, de acuerdo al interés de la representación social.

Yareli Salazar sueña con estar en Tokio 2020

Su logros la llevaron a ser concentrada en el CNAR a las 14 años, en donde se prepara hasta la fecha

Detienen al ciclista Jan Ullrich por agredir a una mujer

El único alemán ganador del Tour de Francia es investigado por intento de homicidio

Iván García va por su tercer título panamericano

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones

Ana Guevara tiene clara la ruta a seguir al frente de la CONADE

La olímpica Ana Guevara inicia una nueva carrera, y no en pista de tartán donde vivió parte de su vida, sino como dirigente.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS