Ventaja azulcrema, según Lapuente

Golpeado en lo moral. Así es como Manuel Lapuente ve al América previo a la final. Sin embargo, no dudó en afirmar que las Águilas tienen la ventaja en este momento, por el hecho de tener ritmo de juego, contrario a Tigres, que lleva varios días sin actividad, pese a haber estado en entrenamiento y tener un partido amistoso.

“Definitivamente la ventaja es de América. No es lo mismo estar en ritmo de partido a estar con descanso de 18 días. América llegó el lunes y juega el jueves. Para ese entonces no pesa en lo más mínimo”, comentó y agregó que “lo único que puede pesar es que no les fue bien en los resultados, pero eso no es culpa de la programación”. El tema anímico de América, en este momento, “es que realmente les fue mal”. Porque “no es como ellos pensaron que iba a ser el asunto, y eso sí les puede afectar”, indicó en entrevista con TDN.

Y es que, a decir del ex entrenador de las Águilas, la ida de la definición por el título podría mostrar a un Tigres más lanzado al frente, aunque señaló que espera una postura tan cauta de parte de América, a quien de paso apuntó como la escuadra que deberá imponer el ritmo deseado. “Me imagino un partido sumamente reñido, disputado. Tigres, más ofensivo; América, defensivo. Espero que Ricardo (La Volpe) no se tire atrás, no los deje jugar, pero el que debe mandar la forma de jugar debe ser América en este partido, ya sea como quiera jugar. El que debe de mandar es América, no por el hecho de tener más la pelota o posibilidades de gol, sino por dominar el partido, por cómo le conviene jugar”, explicó.

Lapuente dirigió a ambos equipos en su carrera como técnico y con América se consagró campeón en el Verano 2002.

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

El joven futbolista llegó a nuestro país luego de participar en el Congreso de la FIFA.

Es un sueño llegar al equipo más grande de México: Reyes

"Siempre lo he dicho, si llegas al América es para ser campeón", mencionó el defensor recién llegado a las Águilas

Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Hasta ahora, la intención de fichar a Luuk de Jong se ha complicado de sobremanera por lo que el colombiano se ve como opción viable

Newslwtter
NOTICIAS