Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2016 - 23:06

┃ ESTO

nota-futm-mexico-lapuente

Golpeado en lo moral. Así es como Manuel Lapuente ve al América previo a la final. Sin embargo, no dudó en afirmar que las Águilas tienen la ventaja en este momento, por el hecho de tener ritmo de juego, contrario a Tigres, que lleva varios días sin actividad, pese a haber estado en entrenamiento y tener un partido amistoso.

“Definitivamente la ventaja es de América. No es lo mismo estar en ritmo de partido a estar con descanso de 18 días. América llegó el lunes y juega el jueves. Para ese entonces no pesa en lo más mínimo”, comentó y agregó que “lo único que puede pesar es que no les fue bien en los resultados, pero eso no es culpa de la programación”. El tema anímico de América, en este momento, “es que realmente les fue mal”. Porque “no es como ellos pensaron que iba a ser el asunto, y eso sí les puede afectar”, indicó en entrevista con TDN.

Y es que, a decir del ex entrenador de las Águilas, la ida de la definición por el título podría mostrar a un Tigres más lanzado al frente, aunque señaló que espera una postura tan cauta de parte de América, a quien de paso apuntó como la escuadra que deberá imponer el ritmo deseado. “Me imagino un partido sumamente reñido, disputado. Tigres, más ofensivo; América, defensivo. Espero que Ricardo (La Volpe) no se tire atrás, no los deje jugar, pero el que debe mandar la forma de jugar debe ser América en este partido, ya sea como quiera jugar. El que debe de mandar es América, no por el hecho de tener más la pelota o posibilidades de gol, sino por dominar el partido, por cómo le conviene jugar”, explicó.

Lapuente dirigió a ambos equipos en su carrera como técnico y con América se consagró campeón en el Verano 2002.