Petra Kvitova, medio año sin competir tras el asalto

Mexico, 2016-12-21 09:12:34 | EFE

 

La tenista checa Petra Kvitova, número 11 del mundo y dos veces campeona del Grand Slam de Wimbledom, estará al menos seis meses apartada de la competición, tras haber sido sometida a una operación en la mano izquierda para tratar las heridas de arma blanca que sufrió durante un ataque en su domicilio.

Kvitova, que es zurda, fue atacada este martes en su domicilio de Prostejov, en el este de la República Checa, por un intruso que forcejeó con ella para robarle, causándole heridas de navaja en la mano izquierda, por lo que fue hospitalizada.

“Si hablamos de esfuerzo deportivo, hacen falta unos seis meses”, señaló hoy al diario “Sport” Radek Kebrle, portavoz del Instituto de Cirugía de la Mano y de Cirugía Plástica, donde la deportista ha sido intervenida.
También puedes leer: Una tenista es hospitalizada tras sufrir un asalto en casa

En un principio se había indicado que Kvitova, vencedora de la última edición de la Copa Federación, podría estar recuperada y, al menos, entrenarse, en tres meses.

Sin embargo, Kebrle explicó que las fases de la convalecencias de la tenista, de 26 años, serán más largas: catorce días para la sutura de la herida, y seis semanas para que se unan los tendones “que en ese momento son como un chicle estirado”.

Para que maduren y adquieran suficiente firmeza, y ella pueda aguantar la presión, “son necesarios tres meses, y antes no puede hacer ningún movimiento violento”.

A partir de ahí, siempre según el portavoz, se puede empezar a trabajar la fuerza, por lo que no podrá empezar a hacer esfuerzos deportivos antes de medio año.