Beckenbauer niega corrupción en el Mundial 2006

El “kaiser” del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, se despidió como columnista del diario “Bild”, el más leído de Europa, con un artículo en que rechaza las acusaciones de corrupción en la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania.

“Alemania no compró el Mundial. Ni quisimos corromper a nadie ni corrompimos a nadie”, afirma Beckenbauer, quien fue presidente del comité organizador del torneo y una figura clave en el caso.

La leyenda del fútbol alemán afirma no poder dar explicaciones más concretas sobre el asunto, con el argumento de que el asunto está sujeto a las investigaciones de la Justicia alemana y suiza, con la que “naturalmente estoy cooperando”.

Hasta que las correspondientes fiscalías cierren el caso no puede “por respeto a las autoridades”, dar más detalles del caso, añade.

También puedes leer: Peralta le ha dado 10 latigazos a Tigres

La Justicia suiza tiene abiertas investigaciones contra él, los expresidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach y su exsecretario general, Horst R. Schmidt, por sospechas de corrupción, malversación y lavado de dinero.

Las investigaciones se apuntalan en un pago de 6,7 millones de euros por parte de la DFB al entonces jefe de Adidas, Louis Dreyfus, por conceptos no aclarados y que no fue correctamente registrado en la contabilidad de la organización.

Hasta ahora, no se sabe tampoco a qué obedeció ese pago, que según informes internos encargados por la DFB fueron transferidos desde una cuenta de Beckenbauer a otra de Catar que gestiona el exfuncionario de la FIFA Mohamed bin Hammam.

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

La Serie A se sale: más de un billón de euros en fichajes

El portugués Cristiano Ronaldo es la punta de lanza de una liga que a billetazos se renueva

Sin Cristiano, ¿quién le competirá a Messi?

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia este sábado su temporada en la Liga.

Levante golea al Betis de Guardado

El Levante superó con su buen planteamiento y efectividad a un Betis con poca intensidad y claridad.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

ESTO. 18 de agosto de 2018

18 de agosto de 2018

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS