Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 10:31

┃ ESTO

nota-futm-azul-tena

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

A DECIR de Luis Fernando Tena, Cruz Azul recupera la memoria. El éxito reciente frente al bicampeón León le permite diagnosticar mejoría, porque La Máquina adquiere confianza y posibilidades de encarrilarse rumbo a la Liguilla.

“Poco a poco vamos recuperando la memoria del torneo anterior, en el que hicimos 36 puntos, y conscientes de que faltan pocos partidos por jugarse en el torneo regular para calificar”, explica el “Flaco”, en entrevista con ESTO.

Momentos antes de abordar el avión con destino a Tijuana, donde mañana enfrentarán a los Xolos, el estratega celeste está convencido de que ya tiene consigo al mismo equipo que ocupó el superliderato en el certamen anterior.

“Ganar ayuda para muchas cosas, porque te sacudes de los males, te da confianza, tranquilidad, pero necesitamos estar conscientes de que no podemos jugar bien en lapsos, de que nuestro rendimiento tiene que ser de principio a fin”, precisa Tena. “Es decir, desde que el árbitro pita hasta el silbatazo final”.

Al lograr todo eso, “la consecuencia es ganar para salir de ese rezago donde estamos ubicados en la tabla, y que de forma inmediata tenemos que llegar al ciento por ciento del nivel futbolístico de nuestro equipo, que es mucho”, valora el entrenador.

Centrado, Luis Fernando sabe que el grupo no debe perder la calma. “Tampoco estamos desesperados, aunque sí al tanto de lo que se ha dejado de hacer, pero tenemos confianza, el grupo está unido, lucha, se entrega, y con base en eso, y al profesionalismo, pensamos en la Liguilla”, atreve.

“Hay muchas ilusiones y esperanzas”, descubre el entrevistado. “No podemos ni debemos claudicar, cuando todo depende de nosotros, hay que apretar el paso y aprovechar esa motivación y efervescencia que ha provocado el triunfo sobre León”.

Paciente, trabaja en otro padecimiento importante del grupo: la parte psicológica. El “Flaco” quiere evitar que se obsesionen con la idea del título y en esa desesperación caigan una vez más en el descontrol. “La idea e intención es insistir en todo lo que nos ha dado resultado, como también permanecer unidos y trabajar al máximo”, resalta.

“Por la historia del club, por todo lo que conlleva a eso, cuando las cosas no salen es obvio que haya señalamientos en contra, pero otro factor es la mala suerte, porque se han fabricado situaciones de gol, pero desgraciadamente no se han concretado. Ahora, esperemos que la suerte ya nos sonría, ya nos hizo sufrir mucho”, añade.

“Debido a que nos habíamos precipitado, caímos en la ansiedad y fallábamos goles, todo eso provocaba desorden en nuestras líneas, temas que se han platicado con los jugadores, quienes también saben de la calidad que poseen, y todo eso los rivales lo aprovechaban, pero somos los primeros que estamos en deuda con nuestra gente”, comparte Luis Fernando, en extensa charla con este diario.

De pasadita, el timonel manda un mensaje a todos los seguidores cementeros. “Les pedimos que mantengan nuestra fe, que lucharemos hasta el final, hasta el último aliento por calificar y darles alegrías”, remata el maquinista azul.