Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 14:59

┃ ESTO

benfica

Lisboa, Portugal .- Los goles del griego Mitroglou y del portugués Pizzi dieron hoy la victoria al líder Benfica en casa ante el Rio Ave (2-0), lo que le permite cerrar el año con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Oporto.

En la decimoquinta jornada de la Liga lusa, las ‘águilas’ lideran la tabla con 38 puntos, cuatro más que el Oporto, mientras que la derrota mantiene al Rio Ave en la sexta posición con 23 puntos.

El técnico Rui Vitória decidió apostar en el once inicial por Mitroglou en detrimento del mexicano Raúl Jiménez, que había sido titular en los últimos partidos, y el griego abrió el marcador en el minuto 14.

Tras un intento fallido de Mitroglou de marcar, el balón cayó a los pies de Pizzi, que chutó desde el borde del área y devolvió la pelota al griego, que, esta vez sí, anotó el primero.

A tres minutos del descanso, el portugués amplió la ventaja con un toque sutil de balón por encima del portero tras una combinación con el delantero luso Rafa.

Pizzi forzó su expulsión en el último minuto del partido por doble amarilla para cumplir su sanción durante el partido de la Copa de la Liga en vez de tener que perderse un encuentro liguero por acumulación de tarjetas.

El brasileño Jonas, que jugó diez minutos la anterior jornada tras tres meses y medio ausente por lesión, saltó al césped en el 67 y recibió una ovación de la afición del Benfica. Asimismo, el delantero Raúl Jiménez fue ovacionado a su ingreso al minuto 76´, sin embargo, el mexicano no pudo continuar con su racha de cuatro partidos al hilo anotando un gol.

También puedes leer: Chapecoense agradece con video a clubes brasileños

También puedes leer: Santos piensa en grande para el Clausura 2017

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí