Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 19:25

┃ Javier Juárez

nota-futm-america-lavolpe

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y ÓSCAR RAMÍREZ

Ni por ser su Centenario, las Águilas están obligadas a picotear a los regiomontanos y levantar un nuevo trofeo. Ricardo La Volpe cuestionó la etiqueta que le colocan al América, como el obligado al título. Para él existen otros equipos con más exigencias que ellos, el mismo Tigres: “No veo por qué América es el obligado. En México hay muchos obligados. Si no estás en la Liguilla o en la final es un fracaso”, expresó.

Su rival realiza inversiones estratosféricas: “Te vas a enfrentar a un club que en los últimos tiempos es el mejorcito o el mejor. Se han venido reforzando, se van dos, pero llegan tres. ¿Cómo vas a ser el obligado?”, cuestionó el “Bigotón”.

La Volpe siguió: “Desde que llegué me han preguntado sobre la presión de ser campeón y lo van a hacer el próximo torneo”, dijo.

Si América llega a perder al final los cuestionamientos serían más duros para ellos que para Tigres: “La prensa tiene que vender, hacer el amarillismo que siempre hace, pero hay equipos que invierten diez veces más que América. Hay que ver cuánto cuesta cada plantel para ver quién es el obligado”, expresó.

Eso sí, las Águilas necesitan nuevos trofeos para sus vitrinas: “La institución requiere títulos, por los aficionados y la directiva, la responsabilidad es llevar a lo máximo al equipo, no podemos flaquear, tenemos esa presión”, indicó.

Estar en una nueva final es algo que el “Bigotón” goza: “Siempre es importante jugar una final, asumí la responsabilidad de dirigir al América, Ignacio Ambriz formó un equipo muy competitivo, con variantes, completo, los jugadores han trabajado bien, ahora con el viaje a Japón hacen un gran esfuerzo, ponen todo en el campo”, indicó.

 MAL HECHO

La Volpe no vio con buenos ojos que Santos ventilara la llegada de Marchesín a las Águilas, así como el arribo de Osvaldito Martínez a territorio lagunero: “Santos no actuó bien, es feo para el jugador, eso no me gusta, pero ya pasó, no podemos hacer nada. Me pongo en el lugar de los jugadores, hay cosas que duelen, pero hoy todavía visten la playera del América”, cerró.

MALA ORGANIZACIÓN

Ricardo no se detuvo al cuestionar el calendario que obliga a Tigres y América a jugar la final en plena víspera de Navidad, el “Bigotón” criticó la pésima organización de la liga, todo se pudo solucionar antes: “Todo esto se debe a una mala organización de la Federación”, dijo Ricardo tajante.

El calendario afectó a ambas partes, Tigres se quedó inactivo varios días y las Águilas están al límite de su capacidad física por el viaje a Japón: “Esto no sólo nos perjudicó a nosotros, también a Tigres, venían bien en la Liguilla y tienen que parar por falta de organización”, recalcó.

La solución no era muy complicada: “Se tenía que hacer un poco de pensamiento, jugar en una fecha FIFA en donde todos los jugadores convocados fueron de Europa. En otros países se hizo, también se pudo adelantar una jornada, pero ya pasó, ahora tenemos esto”, indicó.

La molestia del “Bigotón” fue evidente: “Son fechas increíbles para jugar, descompensaron un trabajo, porque no es jugar y ya. Lo vuelvo a repetir, el ser humano necesita dormir, venimos de horarios diferentes”, reclamó.

Ricardo ya habló con todo el grupo: “Vienen bien los jugadores, hablé con algunos de ellos, varios se despertaron a las 3 o 4 de la mañana, es lógico, pero ya está. Ahora jugamos de local, tenemos que salir a ganar”, expresó.

REGALO DE NAVIDAD

Al no haber otro remedio Ricardo quiere darle el mejor regalo a todos los americanistas: “El 25 es una fecha linda para hacerle un buen regalo a toda la familia y aficionados”, cerró La Volpe.