Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 21:42

┃ ESTO

esgrimistas

MEXICALI, BC.- Las olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo cierran el año siendo las mejores del Grand Prix de Sable en Cancún, evento avalado por Federación Internacional de Esgrima.

De las 15 tiradoras mexicanas, entre ellas seis de Baja California, Tania Arrayales y Julieta Toledo son las únicas que pudieron superar la tabla de 64, quedándose ambas en el pase a 16 el pasado fin de semana.

Tania, quien es de la categoría Juvenil como la número uno del mundo por la FIE y actual Premio Estatal del Deporte en Tijuana, fue la mejor al ubicarse en la posición 22, luego de caer con la francesa Cecilia Berder, por 15-12.

La olímpica en Río 2016 había superado los pooles con cinco triunfos y un revés, en el pase a 32 se impuso 15-12 a la húngara Nora Garam y cuando buscaba meterse a los 16, tropezó con la francesa Berder.

La juvenil Julieta Toledo, también olímpica en Río 2016, en los pooles ganó cuatro asaltos y perdió uno, en tanto que en las directas se impuso 15-10 a la panameña Eilen Brench y en la siguiente ronda cayó 15-0 con la rusa Yana Egorian, quien luego se llevó la medalla de oro en el Grand Prix de Sable.

Paola Pliego, la esgrimista de Querétaro, terminó en el casillero 66, Vanessa Infante en el 68 y las dos veces olímpica Úrsula González en el 81, mientras que la juvenil bajacaliforniana Natalia Botello, quien aspira a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, finalizó en el escalón 84.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí