Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 10:37

┃ ESTO

not-natacion-brasil-premiacion

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

EL seleccionado brasileño ha sido la supremacía en las pruebas de natación del Festival Deportivo Panamericano, que organiza la ODEPA, que preside Don Mario Vázquez Raña, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. Los nadadores y nadadoras de Brasil han dejado muy alto el listón en casi todas las pruebas, como sucedió ayer, que se han mostrado contundentes en cuatro de las siete finales A, consiguiendo dos pares de metales dorados.

En los 400m libres, la mexicana Ayumi Macías consiguió colgarse la medalla de plata, siendo la única representante del país anfitrión en competir en las finales de ayer.

FINALES
En los 50m libres, Paula Jardín, de Brasil, se llevó la medalla de oro al conseguir un tiempo de 27.11 segundos; Canadá se llevó la plata, por medio de Charlotte Philpotts, con un crono de 27.17, y la cubana Elizabeth Gámez se quedó con el bronce al parar el reloj en 27.25.

En los 50m libres, varones, la prueba fue liderada por el venezolano Cristián Delgado, con un tiempo de 23.72 segundos; Luis Carlos, de Colombia, consiguió 23.96 segundos, para llevarse la plata, y finalmente Leonardo González, de Ecuador, se llevó la de bronce con un tiempo de 24.04.

En la final de 100m dorso, femenil, Kyle Masse, de Canadá, consiguió un crono de 1:05.35 minutos y con ello se apropió del oro; Carla González, de Venezuela, obtuvo la plata, con un tiempo de 1:06.39, y Annika Grewal, de Canadá, fue premiada con bronce, al cronometrar 1:06.63.

En la final de 100m dorso, varones, Armando Barrera, de Cuba, paró el reloj en 57.82 segundos, para colgarse la medalla dorada; Gastón Agustín Hernández, de Argentina, cronometró 58.34 segundos, e Ivo Kunzle, de Paraguay, consiguió un tiempo de 59.00, para recibir medalla de plata y bronce, respectivamente.

En la prueba de los 400m libres, mujeres, la brasileña Gabrielle Roncatto dejó en claro su poderío al detener el reloj en 4:23.34 y ganar el oro; mientras que Ayumi Macías, de México, paró el cronometro en 4:26.71 y con ello se colgó la presea de plata. El tercer puesto fue para Bianca Avella, de Brasil, al hacer un tiempo de 4:31.30.

En la penúltima prueba del día, los 400m libres, varones, Brandon Almeida, de Brasil, consiguió un tiempo de 4:04.08 minutos y la medalla de oro; Jesús Roso, de Venezuela, cronometró 4:0918, lo que le bastó para colgarse la medalla de plata, y Liam Desjarlias, de Canadá, paró el reloj en 4:10.51, y con ello fue premiado con el bronce.

En la última prueba del día, los 400m combinado, de relevo mixto, el equipo compuesto por Paula Jardín, Pedro Vieria, Pedro Cardona y Gabrielle Roncatto, de Brasil, se llevó la medalla de oro al conseguir parar el reloj en 4:02.69 minutos.

Seguido de ellos estuvo el combinado de Canadá, compuesto por Kyle Masse, Charlotte, Philpotts, Montana Champagne y Gael Chaubert, logrando un crono de 4:09.53.

Finalmente, el tercer puesto fue para el equipo de Argentina, compuesto por Melina Aguirrezabala, Nehuen Jerónimo, Ana Belén Presumido y Lautaro Rodríguez, tras conseguir un tiempo de 4:12.72.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí