Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 21:46

┃ ESTO

nota-otros-reyes

EL Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), cumplió 19 años de ser un lugar de vanguardia para el deporte adaptado y de preparación para glorias olímpicas como Amalia Pérez, Ángeles Ortiz, Nely Miranda, Patricia Valle y Gustavo Sánchez, entre otros.

Perteneciente a la subdirección de calidad para el deporte de la CONADE, fue inaugurado el 23 de octubre de 1997, en 6 mil metros de terreno con el objetivo de contar con instalaciones adecuadas y accesibilidad necesaria para los deportistas paralímpicos.

Por sus pasillos han desfilado figuras como Amalia Pérez, campeona mundial y paralímpica de powerlifting, Ángeles Ortiz, campeona mundial y paralímpica de lanzamiento de bala, la nadadora Nely Miranda, bicampeona de Beijing 2008 y medalla de bronce en Río 2016, Édgar Navarro, medallista de plata y bronce en atletismo de pista de los Juegos Paralímpicos Río 2016 y el nadador Juan Ignacio Reyes, campeón en cuatro ediciones de Paralímpicos.

Otros destacados deportistas paralímpicos que han hecho del CEPAMEX su lugar de entrenamiento son: Patricia Valle, multimedallista de natación y bronce en Río 2016; Jesús Hernández, medallista de bronce en natación de Río 2016 y Catalina Díaz Vilchis, medallista de bronce en powerlifting.

Lo mismo sucede con Gustavo Sánchez, ganador de cuatro preseas en Londres 2012; la multimedallista de atletismo Dora Elia García; la máxima medallista de la natación mexicana, Doramitzi González, los fondistas de silla de ruedas y también ganadores de múltiples preseas Aarón Gordián y Saúl Mendoza; la lanzadora Estela Salas; y la pesista Perla Patricia Bárcenas.

El CEPAMEX suma alrededor de 3 mil 750 metros construidos, cuenta con alberca techada de curso corto, gimnasio de básquetbol con duela, el cual se utiliza también para el entrenamiento de boccia, danza en silla de ruedas, voleibol de sordos y tenis.

El área para atletismo, tiro con arco, tenis de mesa y el gimnasio de acondicionamiento físico, cuentan con equipo de vanguardia en entrenamiento funcional donde se prepara la selección de powerlifting.