Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2016 - 22:26

┃ Rubén Rodríguez

nota-futm-autos

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

ESTA temporada 2016 en la Súper Copa Telcel sin duda los “Gigantes del Asfalto” fueron un gran atractivo en cada una de las diez fechas que constó el serial, por lo que los aficionados al deporte motor vivieron intensas jornadas de adrenalina al máximo.

Para lograr esta sinergia con la Súper Copa Telcel mucho tuvieron que ver el alemán Stefan Kürschner, director general de Daimler Vehículos Comerciales México, distribuidora de los tractos Freightliner, y Michel Jourdain, director del serial más espectacular de México.

Stefan está maravillado con el éxito que han tenido los Freightliner en “esta segunda temporada que fue mucho mejor que la anterior porque claramente entendimos lo que es la Súper Copa Telcel, las diferentes autopistas donde corrimos y profesionalizamos mucho nuestra participación. Logramos la aceptación del público con este espectáculo”, aseguró.

Para Daimler, como parte de Mercedes, tiene en su ADN las carreras, por lo que estar en este campeonato representó un crecimiento importante en los Freightliner.

“Es impresionante ver los fanáticos que hay en México para las carreras, para nosotros es importante demostrar la posibilidad que tiene este mercado, producimos camiones que van a dar a nuestros clientes un mejor rendimiento y que vean que es el mejor camión que hay, pero el punto más importante para mí es mostrar que las carreras son trabajo en equipo, ya que nos permite juntar clientes, distribuidores, empleados porque es una fiesta familiar y lo mejor es correr un tracto en un autódromo y no en la carretera”.

La estancia de los tractos en la Súper Copa Telcel no tiene límite, ya que Stefan no tiene “planes de cambiar nuestra participación, ya que para nuestra marca es bueno demostrar presencia, así que será por mucho tiempo porque queremos tener más éxito en Súper Copa, no tengo dudas que este serial es muy importante en las carreras de México”, afirmó.

La posibilidad de hacer un serial exclusivo de tractos no está fuera de la órbita de Stefan.

“Ser parte de un espectáculo como Súper Copa Telcel es interesante, podría ser que hagamos en algunos lugares carreras de demostración, ya que hay un punto de limitante que tenemos con Súper Copa, nosotros tenemos distribuidores en todas partes del país, pero los autódromos están concentrados en el centro de México, y muchos clientes me han preguntado por qué no hacemos algo en la Península de Yucatán, o por qué no vamos más al norte del país, pero el tema es que no hay autódromos, así que para llevar este espectáculo a más gente puede ser que incorporemos algo más, pero para ser claro la cooperación con Súper Copa Telcel va a darnos también un ambiente seguro, porque todo está bajo la reglas de FIA, y si nosotros queremos hacer otro tipo de espectáculo tendremos que inventar algo diferente. Además que las carreras también tienen un límite y aquí han llegado los eventos más importantes del automovilismo avalados por la FIA, además de que regresó NASCAR, así que sería mucho actividad y sólo hay 52 fines de semana”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí