Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 8:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-osvaldo-batocletti

 

 Osvaldo Batocletti se mantiene como una de las leyendas del cuadro regiomontano. Sus garras y fiereza continúan vigentes. El argentino vive la final como propia. Una quinta estrella en el escudo felino lo ilusiona.

Batocletti habló con ESTO en su casa, en ese estadio en el que ha vibrado en muchas ocasiones y espera volver a hacerlo el próximo domingo. “Bato” ve mejor al felino del norte, pese a la inactividad. “Es muy claro que en este tipo de partidos no hay un favorito, yo me inclino por Tigres por el plantel que tiene”, dice confiado. “Hay un plantel vasto, bien dirigido por ‘Tuca’. Lógicamente se enfrió la final. Por lo que habían mostrado en la Liguilla ambos, me inclino por Tigres”, insiste.

El duelo de “Bigotes” lo mantiene a raya, aunque no será por la mentalidad de Ricardo Ferretti por la que prefiere a los regios. “Te inclinas no tanto por el técnico, sino por los planteles. Quitándote la mano del corazón, creo que Tigres es mejor”, añade. “Hay más individualidades acá”, observa fríamente.

Por eso le pide a los jugadores que muestren ganas de dejar su huella en la historia del club. “Los muchachos tienen la oportunidad de entrar a la historia, de hacer felices a cinco o seis millones de personas que le van a Tigres, también a muchos niños, más en estas fechas. Tienen que salir a dejar todo”.

Ganar la final los pondría con un título más que el eterno rival, Monterrey. Para el “Tigre más Tigre”, eso no demostraría que los felinos sean superiores a Rayados. “No creo que si se gana seremos más grandes que Rayados”, descarta sin polémicas. “La quinta estrella oficial es buena, pero no hace más grande o chica a una institución. Si hablamos de equipos, Monterrey es malo, porque no clasificó. Sí engrandece a Tigres y queda grabado ahí, pero nada de Rayados”.

Ansioso por la vuelta, pide a la gente que crea en lograr la hazaña de vencer a las Águilas. “Este estadio es incomparable”, expone orondo. “Todos los que podemos vivirlo sabemos que es maravilloso. Nos daremos cuenta de la importancia que tiene el equipo para la afición. Será una fiesta que esperemos complete con el título”.

También puedes leer: Los Ricardos, frente a frente

VISTE GANARLE

El rival histórico de Tigres es Rayados. Pero siempre que se topan con la playera de América nace una necesidad de derrotarlos casi como ver la albiazul. Para Osvaldo Batocletti no solamente es un tema de rivalidad, sino que viste derrotar al 12 veces campeón del futbol mexicano. El “Tigre más Tigre” sabe que hay hostilidad entre ambas instituciones. “Al América se le quiere ganar siempre”, recalca. “El partido más importante es el de Rayados, por algo es el Clásico, pero cuando América y Chivas enfrentan a Tigres se les quiere ganar. Son considerados grandes y eso es muy importante, viste ganarles, esa es la verdad”, abunda.

Y pese a que las Águilas han tenido más acción últimamente, “Bato” cree que les afectarán los viajes. “América ha tenido acción, pero creo que en este primer partido Tigres debe de aprovechar el desgaste de ellos”, revela. “Los viajes, el cambio de horario, aclimatarse… ‘Tuca’ es muy inteligente y presionará”, adelanta.

Garantiza un lleno en el Universitario, para el próximo domingo, en plena Navidad: “El Volcán siempre está a reventar. Todos vendrán con euforia”, concluye.