Liverpool visita al Basilea, en busca de hilar su segunda victoria

Mexico, 2014-09-30 10:46:36 | Redacción ESTO

EFE

Liverpool viaja a Suiza para enfrentarse mañana al Basilea dispuesto a sumar su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones y con esperanzas de recuperar para la campaña europea a su goleador Daniel Sturridge.

Aunque lo más probable es que la punta de ataque del equipo que dirige Bredan Rodgers la vuelva a ocupar el italiano Mario Balotelli, el delantero podría reaparecer unos minutos después de perderse los últimos cinco partidos de los “reds” por lesión.

El Liverpool ha echado de menos al internacional inglés, autor de 36 tantos en 56 partidos desde que llegó a Anfield en 2013.

En su ausencia, el campeón de la ‘Champions’ en 2005 no ha sido capaz de remontar el vuelo y en sus primeros seis partidos de la Liga doméstica solo ha sumado siete puntos.

También careció de lustre la victoria “in extremis” lograda en casa ante el Ludogrets búlgaro (2-1) en el primer partido del Grupo B, que completa el actual campeón de la máxima competición europea, el Real Madrid.

Tras empatar el pasado sábado en Anfield con el Everton en el derby de Liverpool, Rodgers explicó que Sturridge no estaba aún listo para entrar en la lista, pero aseguró que podría figurar entre los convocados para el duelo ante el Basilea.

El técnico norirlandés no podrá contar para la zaga con Glen Johnson y, seguramente, repetirá la línea de cuatro que formó para el partido ante el Everton, en la que entraron los laterales españoles Javier Manquillo y Alberto Moreno.

El Basilea por su parte, llega al segundo encuentro de la fase de grupos en una situación incómoda después de haber ganado uno de sus últimos tres encuentros en su liga doméstica que lidera cómodamente.

Los hombres de Paulo Sousa vienen de perder por 5 goles a 1 en el Bernabéu en el primer encuentro de la máxima competición continental, donde no dieron una buena imagen.

A pesar de recibir a un histórico de la competición, el Liverpool inglés, cinco veces Campeón de Europa, el equipo suizo ya sabe lo que es hacerle daño a los equipos ingleses y en especial al equipo de Brendan Rodgers.

El partido de mañana, disputado en el St. Jacob Park tendrá cuentas pendientes después de la eliminación de los ingleses en la temporada 2002-2003 por parte de los suizos y en la misma competición.

En aquella ocasión los dos equipos empataron a tres el encuentro y el Basilea terminó segundo clasificado a un punto del tercero, en concreto el Liverpool que se quedó fuera de la Liga de Campeones.