Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 16:38

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco

Sin duda lo más bonito para un aficionado es la culminación de una jugada en gol, y más aún si se trata de una anotación de final.

Por ello, aquí recordaremos los cinco goles más hermosos que nos ha dado el futbol mexicano en instancias finales.

#5 Saturnino Cardozo

El guaraní tenía que estar en la lista de nuestro top 5 al marcar uno de los goles más bellos. Cardozo fue el autor del 1-1 en aquella final espectacular  en el Verano de 1999 entre Toluca y Atlas, donde los choriceros del “Ojitos” Meza se impusieron a los Zorros del “Bigotón” La Volpe en tanda de penales.

 

#4 Walter Silvani

El delantero argentino siempre será recordado por su joya de gol. En la final del Invierno 2001, Pachuca tenía que cerrar la obra en el Volcán, sin embargo, los Tigres en casa, se encontraba a un gol de empatar el global a dos. Pero  eso no sería posible, ya que  Walter Silvani al minuto 72 sacó un riflazo de más o menos 30 metros que bombeo al portero Óscar Dautt. El gol sentenció el partido y el Pachuca de Alfredo Tena se alzó en victoria al conseguir su tercer estrella.

 

#3 Cuauhtémoc Blanco 

Nos tenemos que remontar al Clausura 2007 para recordar esta pincelada de arte.

Se disputaba el juego de vuelta en la cancha del Hidalgo entre Pachuca y América. Las Águilas caían en el global 2-1. Pero sería el ídolo del americanismo quien tomó el balón a una distancia de 25 metros  para transformar aquel tiro libre  en un verdadero golazo que les daba ilusiones a los de Coapa. Sin embargo, para finalizar el encuentro, Alejandro Cacho puso el tercero para los Tuzos y sentenció  la derrota de los capitalinos.

Asimismo, este gol fue el último del “Cuau” con los colores azulcremas.

 

#2 Javier Cortés

Javier Cortés recién brillaba como una de las grandes promesas del futbol mexicano y demostró su talento al marcar uno de los goles más significativos para Pumas, no solo por los dribles y la técnica mostrada por el mediocampista , ya que aquel tanto sirvió para darle a Pumas su último título y el número siete de su historia.

El juego se desarrolló  en  CU y el marcador estaba empatado en el global, pero sería  una portentosa jugada de Cortés, que con base en habilidad y un par de caños a sus rivales, venció a Federico Vilar, recientemente retirado de las canchas.

 

 

#1 Carlos Reinoso

El “Maestro” Reinoso en América  se cansó de hacer goles de toda clase. De media cancha, de tiro libre, pero sin duda  hay uno que tiene mucho valor para el americanismo. Para esto nos  tenemos que remontar a la temporada 75-76, fecha en que América  y la  la U de G disputaban la final.

Fue ahí donde el chileno hizo de las suyas. Empezó a desequilibrar y a dejar en el camino a sus adversarios  hasta quedar con la portería libre, estando ahí  realizó  la famosísima “rabona”.

Esa genialidad colaboró para darle su tercer título a las Águilas.

 

También puedes leer: Equipo de la Serie A pretende llevarse a Ángel Zaldívar

También puedes leer: Los escándalos deportivos del 2016