Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 13:12

┃ Notimex

Nota-Tenis-andy-murray

El británico Andy Murray anunció que tendrá participación en 17 torneos durante el próximo año, con los cuales intentará defender el primer puesto de la clasificación mundial que ostenta en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Murray, quien esta temporada destronó de la cima al serbio Novak Djokovic, configuró un calendario en el que no aparecen los Abiertos de Beijing y Viena, en los cuales cosechó los títulos 40 y 42 de su carrera, respectivamente.

El escocés comenzará el 2017 de manera oficial en el Abierto de Qatar, certamen del que fue finalista en 2007 y campeón los dos años siguientes, el cual, además, le servirá para preparar su participación rumbo al Abierto de Australia, en el que buscará coronarse luego de cinco finales perdidas.

En febrero y tras disputar el primer “grande” de la temporada, el británico visitará Dubái para tomar ritmo con la mira puesta en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

También puedes leer: Murray y Kerber, los reyes del tenis en el 2016

Más tarde realizará paradas en Montecarlo, Madrid y Roma para tomar parte en los tres Masters de la gira en superficie de tierra, todo esto antes de encarar el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, otro de los eventos importantes que le hacen falta en sus vitrinas.

A mitad de año el escocés defenderá los campeonatos del Torneo de Queens y, desde luego, Wimbledon, para luego comenzar con la gira norteamericana en la que visitará Montreal, Cincinnati y Nueva York, ésta última sede para pelear por el Abierto de Estados Unidos, evento del que se despidió en cuartos de final en 2016.

Tras este recorrido, Andy Murray cerrará la campaña con los Masters de Shanghái y París, para los cuales se espera ya tenga la clasificación asegurada para las Finales de temporada de la ATP.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí