El Espanyol sufre un “Alcorconazo" y queda eliminado

Mexico, 2016-12-22 17:54:44 | Redacción ESTO

Foto: Twitter @AD_Alcorcon

Madrid, España.- El Espanyol sufrió un “Alcorconazo” y fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto periquito para alcanzar los octavos de final de la competición.

Desde que en 2009 el Alcorcón humillara al Real Madrid en la misma ronda, los dieciseisavos de final, el equipo alfarero ha conseguido repetir esa gesta en varias ocasiones. Lo logró en la temporada 2011/12 cuando se cargó a otro primera como el Zaragoza también en dieciseisavos e hizo lo mismo en el curso 2013/14 para dejar fuera al Granada.

Ahora, el cuarto en engrosar esa lista ha sido el Espanyol, que sufrió la única sorpresa de una noche en la que también se clasificaron el Alavés, el Celta y el Athletic.  La empresa era difícil, porque después de un inicio errático en Segunda División, y pese a mostrar algún brote verde en las últimas jornadas, tenía que deshacerse de un Primera División.

El tanto de Álvaro Giménez, con un cabezazo a la salida de un córner en la primera parte, avisó al Espanyol, que durante el resto del partido acosó la portería del Alcorcón con éxito sobre la bocina gracias al gol de Hernán Pérez en el último suspiro.

El Alcorcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir a por el partido.

En la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.


También puedes leer: Los deportistas más activos en redes sociales

También puedes leer: La Napoli rescata punto agónico frente a la Fiore