Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 19:07

┃ ESTO

nota-futm-leon-torrente

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- La Fiera busca con urgencia un atacante más que venga del extranjero. Y es que para el “domador” Javier Torrente, la línea ofensiva de su equipo luce bastante chata, a pocos días de que arranque el Clausura 2017.

Ante la lesión de Germán Cano, quien se perdería quizás las primeras tres fechas del torneo y preveer algún inconveniente con el goleador Mauro Boselli, Torrente y la directiva esmeralda no se quiere ver sorprendida en zona de definición.

“Estamos tratando de que ese jugador tenga características mixtas, que pueda acompañar a Boselli o pueda también ser el ariete si es que Mauro no está. Poder contar con un jugador ante cualquier tipo de problema en el ataque sería muy positivo para el grupo”, declaró el timonel del León.

Por el momento, a partir de los juegos de preparación que arrancan hoy, es el “Frasquito” Maxi Moralez quien acompañará en la delantera a Mauro Boselli. “Queremos que el refuerzo este lo antes posible, pero también entendemos que a veces se dilata un poco, probablemente no contemos con él, porque hasta que se hagan los papeles de migración. En la primera o segunda fecha quizás todavía no contemos con él”.

 

DESCARTA A COLMÁN; APUNTA A CHILE

Javier Torrente comentó por otra parte que la opción de Cristian Colmán está descartada, toda vez que el atacante paraguayo se inclinó por la oferta del Sao Paulo brasileño. “Colmán tenía las condiciones y la juventud. Sí era un jugador que nos podría haber resuelto, pero si entra en la disputa un equipo como Sao Paulo, por ahí nosotros ya no podemos competir al mismo nivel con las cifras que está pagando Brasil”.

La mira podría apuntar de nueva cuenta a Chile, de donde ya se trajo al defensor Juan Cornejo, “hay un delantero en Chile muy importante que podría ayudarnos, pero también a veces los costos se vuelven un poco elevados y tenemos que combinar la calidad del jugador con la posibilidad que tiene el equipo de invertir”.

 

APROVECHA LA CANTERA

A los trabajos de pretemporada del primer equipo se han sumado Jorge Durán, José Iván Rodríguez y Pedro Goulart, elementos de la Sub-20, quien junto a Cristian Torres y Osvaldo Rodríguez, ya registrados con el cuadro grande, buscan desde abrirse camino.

“Iván es un volante con buenas características, está trabajando también un juvenil (Goulart) en posición de ataque, un marcador central (Durán) y son jugadores que estamos observando, de acuerdo a las necesidades del equipo y del nivel futbolístico que muestren iremos sacando conclusiones”, comentó Torrente.

Si bien ha llegado el andino Cornejo para cubrir el hueco que dejó el “Chispa” Velarde, por la lateral de la izquierda, para el estratega no hay puestos seguros. Así, el joven Osvaldo Rodríguez también tendrá su chance para pelear por la titularidad. “Osvaldo está en buen nivel, lo demostró en estos entrenamientos. Ha hecho un buen cierre con la 20, un buen torneo en Asia cuando fue con la Selección y Cornejo tiene que adaptarse al medio, entonces los dos son jugadores a confirmar, uno por la juventud y otro porque viene del futbol sudamericano”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí