Ángel Fernández deja la selección mexicana

Mexico, 2016-12-22 19:06:52 | Jorge Briones

La inestabilidad que existe en el basquetbol mexicano sigue pasando factura. El entrenador español Ángel Fernández dejó su cargo al frente de la Selección mayor femenil, y a partir del próximo año, se encargará del área técnica y dirección femenil de la Federación Nacional de Guatemala.

“Con toda la inestabilidad que hay en el basquetbol mexicano, he decidido tomar este nuevo reto. Quería seguir aquí, hice un buen grupo, pero en vista de tantos problemas he preferido a Guatemala por organización y seriedad”, apuntó para ESTO el coach ibérico.

Fernández es consciente que la escuadra ‘chapina’ tiene “peor nivel que México, pero podré trabajar más tranquilo y sin problemas ajenos a la cancha”.

El experimentado estratega explicó que aún “no me he podido despedir de mis jugadoras, me costará mucho, pero sí lo hice con Modesto Robledo (presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol) Tenemos una buena relación, y aunque en un principio se sorprendió, me desea lo mejor”.

Su nuevo contrato es por todo el 2017 y comenzarán sus labores a partir del 16 de enero de cara al Centrobasket del próximo año.

“Iré con la ilusión y ganas de competir al máximo nivel. Nos enfocaremos en crear una línea de trabajo para todos los representativos guatemaltecos y intentar consolidarnos en torneos internacionales”, indicó Ángel, quien con la escuadra azteca conquistó el torneo COCABA 2015.