Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 19:44

┃ Notimex

fernando-gaviria

BRUSELAS.- Luego de convertirse en la revelación de la temporada 2016, el ciclista colombiano Fernando Gaviria tendrá una oportunidad de mostrar su potencial cuando tome parte en la edición del Centenario del Giro de Italia.

El equipo belga Etixx-Quick Step anunció que el sprinter sudamericano recibirá la oportunidad de debutar en una de las tres “grandes” vueltas de la campaña, a disputarse del 5 al 28 de mayo del 2017.

“Se merece correr una gran vuelta después de la sólida temporada que ha tenido y durante la cual demostró lo fuerte que es. Quiero dejar claro que no vamos a presionar de ninguna manera a Fernando, que no obstante contará con algunos lanzadores experimentados para guiarlo en los sprints”, señaló el director deportivo Davide Bramati.

El pedalista “cafetalero” atrajo los reflectores al abrir el 2016 con una victoria en la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina, y al cerrar el mismo año con la corona de la edición 110 de la clásica París-Tours.

“Como ya ha demostrado en varias ocasiones, Fernando puede mantener un cara a cara con algunos de los mejores velocistas del mundo y derrotarlos, pero como he dicho, iremos paso a paso y veremos primero cómo se enfrenta a las dificultades de la carrera antes de establecer los objetivos”, añadió Bramati.

Por su parte, el pedalista, quien ha dado muestra de su potencial tanto en sprints masivo como en ataques por sorpresa en los últimos kilómetros, se dijo agradecido por la oportunidad que le brinda al equipo, misma a la que tratará de responder con la motivación que provoca un Giro de Italia.

“Estoy deseando que llegue, soy consciente de que todavía tengo muchas cosas que aprender, pero estoy motivado. Quiero dar las gracias al equipo por depositar su fe en mí; cuando llegue el momento haré todo lo posible para estar preparado para este desafío”, indicó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí