Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2016 - 21:00

┃ ESTO

nota-futm-america-tigres

POR JAVIER JUÁREZ

UN gancho al hígado de André-Pierre Gignac tuvo contra las cuerdas a las Águilas por varios minutos. El golpe del francés era de knock out sin embargo el América se levantó antes de que sonara la campana. El primer round terminó parejo. Azulcremas y auriazules definirán al campeón en el “Volcán”.

Gigac mostró su calidad luego de un error de Valdéz. El galo marcó su sexto gol en la Liguilla y estuvo muy cerca de darle la ventaja a los regiomontanos. Al final salió lesionado.

Bruno lavó su error y con la cabeza venció al “Patón” Guzmán. El zaguero emplumado dejó todo en suspenso.

La ida de la esperada final navideña no decepcionó, América superó el desgaste físico y Tigres la inactividad. El trofeo llegará en la Sultana del Norte entre los trineos de Santa Claus.

EL PARTIDO

Por fin, luego de 18 días en pausa América y Tigres se presentaron en la cancha del Estadio Azteca  para disputar la ida de la olvidada y extraña final navideña. El nido azulcrema fue el primer escenario.

Los emplumados, aún con el horario oriental en sus cuerpos, trataron de mostrar su mejor versión. La Volpe realizó algunos ajustes en su once estelar. Darwin Quintero y el “Chino” Romero aparecieron en la banca. Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Renato Ibarra fueron los elegidos para arrancar e intentar amansar a los regiomontanos. Osvaldito Martínez fue a la tribuna.

América arrancó de buena forma, Ibarra muy pronto exigió al “Patón” Guzmán con un tiro de media distancia, Nahuel detuvo el fogonazo con varios problemas.

Las Águilas volaron sigilosas pero con ritmo, Tigres todo lo contrario, tanto tiempo en pausa les afectó.

Los roces también aparecieron en el campo, Hugo Ayala y el “Chepe” Guerrero se pintaron de amarillo

El equipo norteño se notó muy atrás, Damm y Aquino defendieron más de lo que atacaron, Gignac, Sosa y Zelarayán pocas veces tocaron el balón.

América siguió en lo suyo. Oribe Peralta tuvo en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. El “Cepillo” entró al área, se quitó a su marcador y jaló del gatillo frente a Guzmán, Nahuel contuvo el fogonazo del delantero azulcrema.

En esa misma jugada Peralta peleó el rebote con Dueñas, Jesús lo empujó levemente y el árbitro marcó un polémico penalti. El “Hermoso” tomó el esférico, pateó pero su tiro pegó en el travesaño. Error feo.

A pesar de la pifia las Águilas no dejaron de aletear, Ibarra por el lado derecho fue el más insistente.

Sambueza hizo lo suyo desde el centro del campo, el capitán lo intentó pero poco generó.

El juego entró en la recta final, ambos combatientes ya habían hecho los pases pero Gignac no cedió.

El francés aprovechó un error de Valdéz para luego deleitar a todos. André-Pierre corrió, se quitó a Goltz y luego venció a Muñoz. La única que tuvo la convirtió en magia y anotó.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo La Volpe decidió mover a una de sus piezas, Valdéz abandonó el campo, Edson Álvarez entró a reforzar la zaga.

América remó contracorriente, Ibarra siguió como el mejor de los locales. El ecuatoriano dribló y corrió por el sector derecho.

Tigres optó por desesperar a su rival. El cuadro regiomontano apostó a otra genialidad de sus figuras para aumentar la ventaja.

Ferretti arrancó con los cambios. El “Tuca” mandó a Iván Estrada para fortalecer su defensa y comenzar a cerrar el cotejo.

El cambio no le funcionó al domador felino, fue el “Guty” el que falló en el cabezazo con el que Valdéz lavó su error y de pasó emparejó el juego.

La Volpe no se quedó atrás, el técnico argentino fue lo contrario a su colega, Darwin Quintero entró a reforzar la delantera.

En ese momento Gignac tuvo que salir del campo por lesión, André-Pierre reclamó penalti pero no se lo concedieron. Delort entró al quite.

El equilibrio apareció en el campo. Ningún plantel cedió terreno.

Peralta en su ímpetu de atacar y lograr la voltereta le cometió una falta artera a Nahuel Guzmán, Tigres reclamó tarjeta roja pero todo quedó en un cartón preventivo. Paul Delgadillo falló. La final lo sobrepasó.

El final del juego llegó en un abrir y cerrar de ojos. La final quedó en suspenso. Gignac golpeó pero no fue suficiente para dejar fuera de combate a las Águilas.

ALINEACIONES

AMÉRICA: Muñoz, Guerrero, Peralta, Sambueza, Aguilar, Arroyo, Da Silva, Goltz, Samudio, Valdéz, Ibarra Mina, DT La Volpe

TIGRES: Torres, Ayala, Dueñas, Aquino, Damm, Vendrechovski Junior, Pizarro, Sosa, Guzmán, Gignac, Zelarayan, D.T.Ferretti

ACCIONES DEL ENCUENTRO

¡Arranca el partido en el Estadio Azteca!

MIN 1: Buena barrida de Samudio para cortar el peligro.

MIN 3: Fogonazo de renato Ibarra que rechaza Guzmán.

MIN 25: El árbitro marca penal a favor del América

MIN 26: ¡La voló! Oribe estrella el penal en el travesaño y se pierde la más clara.

MIN  44: ¡Goooooooool de Tigres, el primero! Gignac hace una gran jugada para abrir el marcador.

¡Termina el primer tiempo!

¡Arranca el segundo tiempo!

MIN 68: ¡Gooooooool del América, el empate! Bruno Valdez remata dentro del área para poner la igualada.

¡Termina el partido!