América

La Volpe, feliz, vio a su mejor América

Mexico, 2016-12-23 00:38:26 | Redacción ESTO

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ Y JOSÉ LUIS GARCÍA

Contento y satisfecho fue como se fue Ricardo La Volpe tras el partido de ida de la final contra Tigres, ya que a decir suyo, América dio el mejor partido desde su llegada al equipo y consiguieron anular a un equipo como Tigres.

“Uno de los mejores partidos que jugó América, sin duda. Se le quitó el balón a un equipo que lo maneja muy bien y el protagonismo fue nuestro. No los dejamos jugar, les cortamos los circuitos y eso fue por el buen trabajo de nuestros jugadores”, comentó, al tiempo de agregar que el marcador pudo no ser del todo justo debido a que vio a unas Águilas merecedoras de la victoria por lo hecho en la cancha.

“Fue uno de los mejores que le vi a América. Supo sacar todo lo que tiene Tigres, que es un equipo poderoso y de buenos jugadores, que llega a hacer daño. Nuestros hombres tuvieron su mejor juego, concentrados e inteligentes. El resultado algunas veces se da porque se da, no era para este marcador, nos teníamos que haber llevado el triunfo”, explicó.

Y es que para el “Bigotón”, el tanto con el que su rival se puso en ventaja fue un tanto fortuito y cayó en las piernas de un jugador como Gignac que, tal como él dijo, no perdona.

“Se resbaló un jugador nuestro en una jugada fortuita y un jugador como el francés no perdona, y no perdonó. En el desarrollo, Muñoz tuvo pocas jugadas. Felicité a los jugadores porque siguen dando batalla. Muchos tenían como favorito a Tigres, pero emparejamos la situación”, sentenció.

QUE SEA PAREJO

Paridad. Es todo lo que pidió Ricardo La Volpe luego de las peticiones de Ricardo Ferretti de que sean revisadas las jugadas en donde fueron golpeados Gignac y Guzmán, ya que comentó que Javier Aquino y Torres Nilo también cometieron agresiones contra sus jugadores.

“Si van a revisar esa, tendrán que revisar la de Aquino, que es un planchazo impresionante que acabo de ver por televisión. Tendrán que revisar que en una pared de Renato (Ibarra), Torres Nilo lo mató sin pelota y no hubo ni amonestación”, expuso.

Aunado a esto, el “Bigotón” dio su postura sobre la lesión del delantero francés y comentó que no vio violencia, ya que Gignac fue el que chocó y a fin de cuentas la lesión en el cuello no refleja un acto violento.

“En la jugada que acabo de ver, (Gignac) retrocede, está bien parado Valdez, él es el que choca y sabemos por un reporte médico que tiene un problema en el cuello. NO hay nada violento en lo que vi, pero si quiere revisar, revisarán”, expus