Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 11:03

┃ ESTO

nota-box-dan-gossen

EL Consejo Mundial de Boxeo se sumó ayer a los mensajes de tristeza por el fallecimiento del promotor Dan Goossen.

“Dan Goossen fue muy cercano al WBC y a nuestro presidente vitalicio José Sulaimán. Durante su carrera, promovió a varios campeones mundiales del WBC. El mundo ha perdido un gran ser humano, todos los miembros del WBC deseamos expresarle a su esposa, Debbie, a sus hijos y a su gran equipo de trabajo, pronta recuperación”, señala un comunicado del WBC, que declaró tres días de luto. “Descansa en paz querido amigo”, remató.

PROMOTOR DE MEXICANOS
Durante la década de los años 80 y 90, Goossen se convirtió en un pilar en la escena del boxeo y en promotor de grandes estrellas.

Su primer campeón del mundo fue Michael Nunn, quien se coronó en 1988. Luego se coronaron los hermanos Gabriel y Rafael Ruelas, nacidos en La Hierbabuena, Jalisco, bajo su cuidado.

El WBC comentó: “Un hombre visionario, que a lo largo de su vida se entregó al boxeo, deporte en el cual fue un gran aporte, pues impulsó en alguna forma las carreras de peleadores de la talla de Bernard Hopkins, David Reid, Mike Tyson, André Ward, Paul Williams, Zab Judah, Chris Arreola, y muchos más.

“Dan fue un promotor incansable, que realizó cientos de peleas titulares, un hombre que siempre veló y cuido a sus muchachos, que engrandeció el boxeo presentando carteleras de verdadero alarido que quedaron en el recuerdo de los aficionados.

“Entrañable amigo de la familia Sulaimán y del WBC, Goossen ingresó al Salón Internacional de la Fama de Canastota (1999) y el Salón de la Fama de California, en 2005.

Cabe señalar que Dan libraba una batalla legal con su súper campeón André Ward, quien estableció: “Dan y yo tuvimos problemas profesionales, pero era un gran gran hombre, padre y esposo. Será muy extrañado por la comunidad boxística. Mantendré a la familia Goossen en mis oraciones”.

La WBA también expresó sus condolencias en las redes sociales.

CÁNCER DE HÍGADO
A continuación, el comunicado oficial de su familia:
“Con mucha pena anunciamos el fallecimiento de Dan Goossen, de 64 años, debido a complicaciones relacionadas al cáncer de hígado. La noticia repentina de su diagnóstico fue muy privado y en sus últimos días estuvo acompañado de sus familiares y amigos más cercanos. Es difícil escaparse de la gran tristeza que sentimos, pero nos llenamos de orgullo al ser testigos de que Dan Goossen batalló esta agresiva enfermedad con inmensa fortaleza y los últimos días de su vida fueron peleados y vividos con bravura, amor puro y dignidad sin mesura”. (José Luis Camarillo)