Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2016 - 12:03

┃ ESTO

tricolor-columbus

Una vez que arranque el 2017, la actividad de la Selección mexicana iniciará hasta el mes de febrero con un duelo amistoso en Las Vegas contra Islandia.

Dicho enfrentamiento y rival servirá de “sparring” para la continuación de la eliminatoria mundialista con el Hexagonal final de la Concacaf.

El choque en la ciudad estadounidense será el 8 de febrero, mientras que las citas del Hexagonal serán un mes después con el recibimiento de Costa Rica el 24 de marzo y cuatro días más tarde el Tricolor viajará a Trinidad y Tobago.

Así que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tendrá un duelo de preparación y días para conformar su seleccionado que encarará a los actuales líderes de la eliminatoria, Costa Rica y a los trinitarios, quienes aún no saben lo que es ganar.

En la eliminatoria, México no debe perder terreno, actualmente marcha en segundo lugar solamente por debajo de los Ticos con cuatro puntos, Panamá es tercero (4 puntos) y Honduras cuarto (3). Trinitarios y Estados Unidos no han sumado.

México y Juan Carlos Osorio deberá sacarle el mayor de los provechos al encuentro contra Islandia, ya que un paso en falso ante ticos y trinitarios les darían alcance a panameños y hondureños.

Osorio y su equipo no deben especular, tendrá que sumar sí o sí en casa ante Costa Rica ya que la última vez en el Azteca quedaron a deber con un espantoso 0-0. El técnico poco a poco se ha redimido con el equipo y la afición mexicana, pero prontamente deberá amarrar el pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Después de los choques de marzo ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el Hexagonal continuará en junio ante Honduras y Estados Unidos, días antes de viajar a Rusia para una nueva edición de la Copa Confederaciones.

El grupo mexicano nuevamente se dividirá ya que en puerta también estará la Copa Oro durante julio. Ya sin torneos internacionales, septiembre y octubre verán las últimas dos fechas FIFA del año en donde ahí se definirán los tres equipos que clasifiquen de forma directa a Rusia 2018.