Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 10:55

┃ ESTO

nota-futm-ligamx

Toda la atmósfera que se  ha rodeado previo a la final entre Tigres y América, sin duda podría detonar en una de las finales más emocionantes y  seguidas del futbol mexicano.

Por ello, aquí te decimos los puntos por los cuáles la Gran Final a disputarse en el Volcán entre felinos y Águilas se puede convertir en una de las grandes y mejores finales que nuestro ojos hayan visto dentro del futbol mexicano.

#6. Van por la 5

Algo que siempre buscará un equipo de futbol  es imponer su  superioridad   y más si se trata del odiado rival. Tal motivo,  Tigres lo quiere aprovechar  en este cierre de 2016, donde podría plasmar  su sello de grandeza al tener un  campeonato más que Monterrey , equipo que cuenta con  4 estrellas.

De conseguir el título, los felinos  demostrarían estar por arriba de su archirrival, mismo que  no quiere ver a Tigres consolidarse.

#5. Navidad

El factor navideño le dará una visión rara pero agradable a esta final , ya que ver  futbol en un día donde la gran mayoría de los mexicanos están descansando o  recuperándose de la “famosa” cruda u otros  sirviendo todavía  el recalentado de la abuela; será interesante para un público que no está acostumbrado  a ver un partido tan importante como la final en plena Navidad.

#4. Amado u Odiado 

El 25 de diciembre será un día especial, y es que la gran mayoría de las aficionados se unirán en una sola  causa; ver perder al América.

Al menos 15 aficiones en México estarán a favor del cuadro que dirige Ricardo Ferretti. Pero los seguidores azulcremas no estarán solos, ya que Monterrey se une a la tropa capitalina, simplemente por el hecho de no ver campeón al odiado rival, Tigres.

Pase lo qué pase,  Navidad será un día que  se festejará cualquier resultado. Por una parte, si América pierde,  todos celebrarán y por otra, si gana, otro gran sector  de la nación festejará al ritmo de “campeón”.

#3. Plantillas poderosas

Si bien no estamos hablando de la platilla número uno contra la dos en cuanto a valor en el mercado, si podemos decir que entre   Tigres y  América se juegan el prestigio de saber  quién es más en lo económico y en lo  futbolístico.

Los universitarios son la plantilla más cara de México . Por su parte,  los cremas  se ubican en la cuarta posición. Pero si sumamos el valor de ambas plantillas nos da la cifra de 94 mil millones de dólares.

Esto provoca que la expectación se lleve a dos  terreno, el de los billetes y al plano futbolístico, pero este último, será el que verdaderamente hable por los dos clubes.

#2.Venganza

En los últimos dos años entre capitalinos y regiomontanos se han enfrentado en dos ocasiones en instancias de final, sin embargo, Tigres ha caído en las dos.

La primera fue en al Apertura 2014. Aquella final será recordada por las tres expulsiones que sancionó Paúl Delgadillo y que originó que las Águilas consiguieran la estrella doce al imponerse en un global de 3-1.

La segunda derrota llegó para los de la Sultan del Norte a mediados del 2016 en la final de la Concachampions. En dicho encuentro los azulcremas les pasaron muy por arriba  al quedar 4-1 en el global.

Por tal motivo, los pupilos del “Tuca” se quieren sacar la espinita y el próximo domingo buscarán alzar su estrella navideña.

#1.Centenario

La obligación en América siempre será elevada independientemente de que sean los 100 años de la institución.

Pero las Águilas han batallado este último semestre por conseguir un título, donde se les ha negado la Copa MX y  Mundial de Clubes. Sin embargo, tienen su última oportunidad  del año al disputar la final del Apertura 2017, que de conseguirla, América se convertiría  por encima de todos los clubes mexicanos como en el más ganador con trece títulos, dejando a Chivas muy por atrás (11)

Además, la historia dicta que en  pleno Centenario los equipos grandes suelen salir campeones. Ahí tenemos a Chivas y a  equipos de talla internacional como Chelsea, Liverpool, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich y Boca Juniors.

También puedes leer: Los deportistas más activos en redes sociales

También puedes leer: La Premier nutre de futbol el parón navideño