Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2014 - 11:08

┃ ESTO

nota-box-frank-garza

IVÁN “Macanon” Cano tampoco estuvo de acuerdo con el nuevo empate, en la segunda ocasión que intentó arrebatar a Javier Prieto el fajín ligero de plata del WBC, en Playa del Carmen.

Platicamos con el hermano del ex campeón mundial superligero Pablo César Cano, y alumno del manejador Pablo Cano, quien es el padre de ellos dos.

Cano aceptó que en el primer round fue lanzado hacia las cuerdas por una poderosa ofensiva de Prieto.
“Quise ver cómo salía en los primeros asaltos, pensé que iba a salir a arrancarme la cabeza. A partir del cuarto, cambié, empecé a contragolpear y a tirar con más potencia. Creo que esta vez la pelea estuvo más cerrada. Siento que en la primera gané todos los rounds. En esta creo que perdí los primeros, y de ahí conecté los impactos más contundentes. Él tiene fortaleza, aguanta, y va para delante, pero siento que soy mejor boxeador.

“Pienso que esta vez gané por uno o dos puntos, fui de menos a más, siento que lo lastimé en el sexto y en el octavo, pero la última palabra la tienen los jueces”.

-¿Aceptarías una tercera?
“Si nos pagan bien, la agarramos, también me gustaría ir contra un extranjero, para crecer y clasificarme mejor.

Luego de señalar que tiene 22-6, 16 nocauts, más los dos empates con Prieto, el entrevistado observó: “Y estoy seguro que si peleamos otra vez, va a haber empate; ya nos conocemos”.

Según Cano, la única ocasión en que cayó antes del límite (KOT en 11) fue contra Dierry Jean, en Canadá. “Yo me movía mucho con pasos laterales. Me pegó mucho en las piernas, era muy fuerte. Me tumbó con un golpe en un muslo y lo contaron como un golpe en el estómago”.

Cano viene en Hacienda del Pedregal, en Atizapán, Estado de México. “Ahí he vivido desde los cinco años de edad. Nací en Chicago. Mi mamá, Sara García Bautista, es de Michoacán. Mi papá, Pablo Cano González, es de Texcoco”.

Iván agradeció “a Juan José ‘Piquet’ Martínez, Mario ‘Huracán’ Macías y al ‘Italiano’ Esquivel, que me ayudaron a hacer sparring. También a mi equipo, que me apoya en las buenas y las malas”. (JLC)