Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2016 - 21:39

┃ Jorge Briones

nota-futm-perez

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Motivado por su presente en la Liga Jr. A de Canadá de hockey sobre hielo, Jorge Pérez Luethje es el principal referente de la selección mexicana sub-20 que disputará el Mundial de la especialidad en enero en España, donde la escuadra azteca confía en mantener la categoría y buscar la zona de medallas.

Para el jugador del equipo ‘The Rayside Balfour’, que marcha en el cuarto sitio de la competencia, es un “orgullo ser el primer mexicano en participar en la liga canadiense. El nivel de competencia es muy alto, cada entrenamiento y partidos debes dar lo mejor para pasar el corte”.

En plática con ESTO, el capitalino apuntó que sus compañeros lo han “arropado muy bien. En un principio me costó acoplarme al nivel, pero ya lo he asimilado. Llegué hablando inglés perfectamente, lo cual hizo más fácil mi adaptación”.

A sus 18 años, Jorge no pierde de vista el sueño de su vida: llegar a la NHL.

“Quiero jugar en un futuro con los mejores del mundo, para eso debo enfocarme en la NHL. También quiero mostrarme para obtener una beca estudiantil ya sea en Canadá o en Estados Unidos”.

Con el combinado azteca, Pérez Luethje afrontará el campeonato mundial sub-20 donde quieren hacer historia bajo la batuta del entrenador Diego de la Garma.

“Llevamos un muy buen equipo, vamos bien preparados y confiados en sacar un buen resultado. Vengo con un poco de mayor nivel que mis compañeros, pero aquí también hay jugadores que están en Estados Unidos con un ritmo muy similar”.

“Acabamos de subir de división, vamos a salir a ganar cada partido, pero nuestro objetivo es mantenernos en esta división y sacar una medalla. Creo que es algo muy factible”, añadió el capitán y referente mexicano.

Por último, el centro delantero agradeció el apoyo de sus familiares para poder “vivir toda esta experiencia en el extranjero que me ha hecho crecer y esforzarme por conseguir mis metas”.