Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2016 - 23:39

┃ José Ángel Rueda

santaclaus

Llegó la Navidad con ella una buena cantidad de peticiones por parte de los equipo mexicanos a Santa Claus. El viejo de la barba blanca tendrá mucho trabajo para poder cumplir con las exigencias de los clubes nacionales, quienes ya tiene su larga lista de regalos de cara al siguiente torneo. Por supuesto, habrá a muchos a quienes el jefe del Polo Norte haga feliz, ya que se han portado bien a lo largo de todo el año, sin embargo, habrá otros que no han tenido el mejor de los comportamientos, por lo que lo único que encontrarán debajo de su árbol será un pedazo de carbón.

El Diario de los Deportistas, siempre pendiente de los equipos mexicanos, tuvo acceso en exclusiva a la lista de Santa Claus, por lo que les presentamos lo que pidieron para esta Navidad.

AMÉRICA

La carta de las Águilas llegó en tiempo y forma al Polo Norte, pese a las múltiples ocupaciones de los dirigidos por La Volpe. El viaje a Japón fue largo, sin embargo, eso no impidió que su lista de regalos estuviera preparada en Coapa. El máximo deseo del América es seguir siendo el equipo más grande del país. Con 12 Copas en la mano y con la posibilidad de ganar la 13 ante Tigres, el equipo azulcrema pretende extender su mandato al menos un año más. ¿Santa Claus le concederá su deseo? Ya lo veremos.

ATLAS

En la Madriguera existe ilusión esta Navidad. La esperanza de encontrar un costal de regularidad debajo del árbol es grande. Por lo pronto, los directivos rojinegros ya hicieron la tarea y contrataron a dos de los delanteros más temibles del futbol mexicano. Sí, tanto Alustiza como Fidel Martínez llegaron a Guadalajara con la firme intención de darle al Atlas lo que nadie le ha podido dar en los últimos años.

JAGUARES

Los Jaguares de Chiapas son un caso aparte en el Polo Norte. En la lista de Santa, están catalogados como uno de los equipos “mal portados”. Su retraso en los pagos y su poca regularidad no tienen nada contento a San Nicolás. De igual forma, en la Selva mandaron su carta con algunas peticiones, a ver si de casualidad el hombre de la barba se apiada y les cumple alguno de sus deseos. El principal, sin duda, es mantener la categoría, pues su situación en la porcentual está más que comprometida.

También puedes leer: Tigres presenta inconformidad ante la Comisión Disciplinaria

CHIVAS

Normalmente, Chivas es de esos equipos que mandan una larga lista al Polo Norte. Como equipo grande, sus peticiones nunca son sencillas. Jorge Vergara pidió la consolidación del proyecto de Matías Almeyda, consolidación que solo se puede dar con el título. La directiva ha hecho su trabajo con la contratación de Rodolfo Pizarro, uno de los jugadores con mejor cartel en el futbol mexicano. ¿Será que Santa le cumpla su deseo?

CRUZ AZUL

En La Noria la carta fue enviada de inmediato. No existe mucho misterio en lo que Cruz Azul pidió de cara al siguiente torneo. Pese a que Paco Jémez indicó que no puede prometer el título y que el principal objetivo para el Clausura 2016 será meterse a la Liguilla, es claro que en la Directiva el máximo deseo es terminar con la maldición que les impide levantar el título. Desde el Polo Norte ya les deben muchas y esperan que este 2017 sí sea el bueno. En Santa Claus confían.

LEÓN

Torrente y compañía tienen claro qué le van a pedir a Santa Claus para el siguiente torneo. El argentino llegó a León y de inmediato lo levantó, es por eso que la máxima petición en el conjunto felino será encontrar la regularidad y de una vez por todas consolidar el buen paso con un campeonato, mismo que no consiguen desde que Gustavo Matosas era el técnico.

MONTERREY

El caso de Rayados es curioso, en el Polo Norte saben que son unos de los “bien portados” de la Liga, por lo que es probable que sus deseos estén cerca de cumplirse. Los de Mohamed vienen de una campaña complicada, por lo que un nuevo fracaso está prácticamente prohibido. La petición es el título y en la Sultana lo saben bien.

MORELIA

Como pocas veces, Morelia ha enviado su carta al Polo Norte con toda la fe del mundo. La Monarquía espera que Santa Claus sea bueno y les traiga el mejor regalo de todos, un regalo que les permita seguir soñando con la salvación. No podemos olvidar que los de Marini comenzarán la temporada en una situación más que difícil.

NECAXA

Los Rayos del Necaxa son uno de los equipos que también se han portado bien. El buen trabajo de la directiva le permitió al equipo meterse hasta las semifinales del torneo, por lo que la carta que recibió Santa Claus en el Polo Norte tiene dos vertientes, y en los Rayos esperan a que los duendes tomen la mejor decisión. La primera es sin duda asegurar la permanencia. En Necaxa saben que aún no está amarrada, sin embargo está muy cerca. Una vez que ese objetivo esté cumplido matemáticamente, Necaxa sueña con el título. Será que el hombre de la barba podrá recompensar el esfuerzo.

PACHUCA

En Pachuca saben que son uno de los equipos mejores portados en el futbol mexicano, por lo que confían plenamente en que desde el Polo Norte llegarán costales llenos de buenas noticias. Las peticiones de los Tuzos son las de siempre, las que los equipos acostumbrados a pelear por todo piden cada año, ser campeones, y consolidar una vez más ese proyecto que combina de gran manera la experiencia y la juventud.

También puedes leer: Te damos seis motivos para no perderte la Final Navideña

PUEBLA

Una vez más, en La Franja han pedido al Polo Norte superar de una vez por todas los problemas porcentuales para convertirse en unos verdaderos animadores del torneo. El trabajo realizado por Valiño ha sido bueno, sin embargo la irregularidad no le ha permitido pelear del todo por meterse a los puestos de Liguilla. Ahora sin Matías Alustiza, Puebla deberá encontrar la manera de meter los goles. Todo eso fue redactado en la carta enviada a Santa Claus. Habrá que esperar para ver qué tanto amanece en el árbol de Navidad.

PUMAS

El proyecto de Juan Francisco Palencia cada día toma más forma. Después de un Apertura 2016 cumplidor, donde se metieron a la Liguilla para posteriormente caer de manera estrepitosa ante Tigres. Es por eso que desde el Pedregal han pedido a Santa Claus que el equipo se acople al sistema de su entrenador y puedan pelear con el título, aunque, siendo sinceros, ¿está Pumas para ser campeón?

QUERÉTARO

En Gallos tiene tiempo que las cosas no caminan. Más allá del título de Copa obtenido este semestre, el conjunto de Vucetich no ha logrado imponer condiciones en Liga. Es por eso que el máximo deseo de Querétaro radica en volver a ser un cuadro competitivo en Liga, y porqué no, pelear nuevamente por meterse a la Liguilla.

SANTOS

Después de un amargo Apertura 2016, la Directiva de Santos ha hecho los deberes y ha reforzado al equipo de gran forma para recuperar el terreno perdido. Los de Chepo y compañía han pedido a Santa Claus precisamente eso, estar nuevamente en la parte alta de la Tabla. Ya lo dijo su entrenador, el objetivo son 30 puntos, ¿lo conseguirán?

TIGRES

La relación de Santa Claus con Tigres es medio complicada. Digamos que los felinos son como esos niños que lo tienen todo, por lo que ningún regalo parece ser suficiente. Aún así, en la Sultana son conscientes de que se han portado bien, por lo que las expectativas parecen ser altas. Un título más han pedido, y con tremendo equipo, no es para menos.

XOLOS

Los Xolos de Miguel Herrera cada día lucen mejor. Después de un gran Apertura 2016, los de Tijuana han mandado una petición clara al Polo Norte, la cual radica en superar lo hecho en el último torneo, donde quedó eliminado en las garras de León.

TOLUCA

Los Diablos cumplirán 100 años y las expectativas están más que elevadas en el infierno. Con la remodelación del Nemesio Diez, lo único que les falta a los de Cristante es el título que les proporcione una felicidad completa. Ahora, habrá que ver si Santa decide traérselos, quizá lo más indicado sería pedir que el equipo se adapte totalmente al sistema de juego del argentino Hernán Cristante.

VERACRUZ

La situación en el Puerto está que arde. Veracruz fue el conjunto que más se reforzó de cara al Clausura 2017, por lo que las expectativas lucen elevadas. Aún así, los de Reinoso son conscientes que su principal deseo es mantener la categoría. Ya después podrán soñar con otros objetivos. ¿Será que su directiva se ha portado bien como para ser merecedores del premio? Ya Santa lo dirá.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí