Moyá será el portero titular ante Juventus

Mexico, 2014-09-30 11:22:27 | Redacción ESTO

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, confirmó que Miguel Ángel Moyá será el portero titular frente al Juventus en la Liga de Campeones y no descartó la presencia en el once de Gabi Fernández, que no se ha entrenado los dos últimos días por un golpe en el tobillo derecho.

“Va a jugar Moyá”, anunció el técnico en conferencia de prensa en la víspera del encuentro en el estadio Vicente Calderón, dos horas después del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el que el guardameta mallorquín formó en el probable once rojiblanco, del que Simeone no confirmó más nombres.

Moyá, el titular tanto en la Liga como en el doble duelo del pasado mes de agosto en la Supercopa de España ante el Real Madrid, jugará su primer partido del curso de la Liga de Campeones, una vez que la anterior elección del técnico para el primer partido en este torneo, el pasado 16 de septiembre contra Olympiacos en el estadio Georgios Karaiskakis, fue el esloveno Jan Oblak, mañana suplente.

Simeone, además, no descartó a Gabi para el encuentro de este miércoles, aunque aún no se ha ejercitado con el grupo desde el golpe que sufrió el pasado sábado frente al Sevilla. “Vamos a esperar a ver mañana en el entrenamiento. Está claro que si está en condiciones jugará. Si no está al cien por cien, no lo hará”, dijo.

“La alternativa está, con Mario, Saúl, Koke… De esos tres, uno ocupará el lugar de Gabi si es que no juega”, continuó el técnico, que ofrecerá el miércoles por la mañana la convocatoria de 18 jugadores para el partido de por la noche ante el conjunto turinés.

En el entrenamiento de este martes, sin Gabi sobre el césped, el técnico ensayó dos posibilidades para la alineación inicial, con un único cambio entre ambas: el francés Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. El primero formó en un 4-4-2 mientras que el segundo ocupó un puesto en el medio campo en el 4-1-4-1 que probó posteriormente.

El resto del once, además de Moyá, estaría compuesto por Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Cristian Ansaldi, en la defensa; Raúl García, Tiago Mendes, Koke Resurrección y Arda Turan, en el centro del campo; y Mario Mandzukic, en la punta de ataque junto a Griezmann o en solitario, dependiendo de la elección del técnico.