Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 9:29

┃ Daniel Ballesteros

Nota-F1-nico-rosberg-1

La temporada 2016 de la Fórmula 1 tuvo un nuevo campeón, pues el alemán Nico Rosberg logró su objetivo que venía buscando desde hace años. Sin embargo, cinco días después colapsó al mundo del automovilismo con su retirada.

Superó a Hamilton

El alemán de 31 años tuvo un año fantástico en la Fórmula 1 luego de unir su nombre al de sus compatriotas Michael Schumacher y Sevastian Vettel. Además logró la hazaña que hizo su padre en 1982, Keke Rosberg.

Rosberg tuvo un inicio arrasador. Las primeras cuatro carreras conquistó el primer lugar y estuvo nueve veces en la codiciada plaza.  De las 21 competencias en el año soló quedó cuatro veces fuera del podio.

El alemán sumó un total de 385 puntos y sufrió al final de la temporada, pues su excompañero de escudería, Lewis Hamilton apretó el campeonato faltando tres carreras tras conquistar los primeros lugares.

Rivalidad 

Pese que eran compañeros, Nico Rosberg y Lewis Hamilton tenían una cierta indiferencia para competir, pues ambos siempre querían estar en la cima de la F1. Sin embargo, el alemán quedaba en el segundo sitio debido a que el británico es el primer piloto de la escudería de Mercedes, cosa que no le agradaba a Rosberg.

Al final, Rosberg pudo superar a Hamilton y dijo adiós tras romper su anhelado campeonato, pero la rivalidad que había entre ellos ya no se verá más en las pistas.

Mercedes, imparable

Desde que regresó en el 2009, la escudería de Mercedes volvió a estar en lo más alto de la Fórmula 1. Este año acumuló 765 puntos y por tercer año consecutivo vuelve a llevarse el primer lugar.

Gran Año

Foto: AP

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo su mejor año en la Fórmula 1.

En su tercera temporada con la escudería de Force India, ‘Checo’ culminó en la séptima posición de la tabla general del campeonato con 101 puntos. Además sumó su séptimo podio en su carrera como piloto.

Año decepcionante

Foto; AP

Peréz brilló este año en la F1, pero su compatriota Esteban Gutiérrez, quien regresaba a las pistas con Haas no pudo sumar ningún punto y terminó saliendo de la escudería.

Al momento, Esteban no cuenta con ningún equipo y podría quedar fuera de la F1.

Otro año sin nada

Una de las escudería favoritas de los aficionados de la F1 es Ferrari y este año volvió a decepcionar.

Fue en el 2007 cuando Kimmi Raikkonen ganó el campeonato de la F1 con Ferrari. Desde ese entonces el equipo iotaliano no ha ganado nada e incluso llegaron a contratar los servicios de Sevastian Vettel para estar en los primeros planos, pero no se han dado los resultados esperados.

Ferrari es una escudería grande y muchos esperan que regresen los buenos tiempos.

Nueva “Joya”

Foto: AP

Este año surgió un piloto holandés que sorprendió a todos. Su nombre es Max Verstappen, quien con 19 años de edad conquistó algunos podios.

“El chico maravilla” inició su carrera con el equipo de Toro Rosso en el 2015, pero no tuvo un gran año. Para el 2016 llegó a Red Bull  para la quinta carrera donde conquistó el primer lugar en el Gran Premio de España.

Max sumó un total de siete podios en este año, por lo cual parece indicar que este piloto tendrá un gran futuro en la F1.

GP de México, el mejor

El Gran Premio de México volvió a ser el mejor evento de la F1, luego de la fiesta que se vivió en el último fin de semana de octubre.