Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 10:47

┃ ESTO

nota-futm-chivas

Mientras el acérrimo enemigo, América, pelea hoy la gran final ante Tigres y la posibilidad de despegarse en cuanto a títulos obtenidos en sus vitrinas, Guadalajara se limitó en el agónico 2016 a salvar el descenso, ganar la SuperCopa MX y llevarse un par de Clásicos. Sin embargo, quedó eliminado de los dos certámenes a manos de las Águilas, su sistema Chivas TV terminó con demandas y, por fin, Jorge Vergara tuvo que ceder para que los partidos de Chivas se transmitan por un sistema de paga propiedad de Carlos Slim.

El “despertar del Gigante” cantado a todas voces por el “Pelado” Almeyda, sólo se limitó, en general, a un par de resultados positivos, pero que suma ya 10 años sin ser campeón de Liga, un pendiente muy pesado para los rojiblancos.

CLAUSURA 2016

El chiverío, con la inercia de lo logrado por Matías Almeyda en 2015, se plantó en el Clausura 2016 con todo por salvar el descenso, problema en el que estuvo inmerso buena parte del certamen local. Con seis empates y dos derrotas, el panorama no era nada halagador para el cuadro tapatío, que logró sacar un triunfo hasta la fecha 9, cuando doblegó en el estadio Chivas a los Gallos del Querétaro. Pero una fecha más adelante, América le pintó la cara en tierras tapatías al son de 1-2 y la incertidumbre volvió.

Pero algo pasó en el interior de esta escuadra, que reaccionó de manera fabulosa en la segunda parte del torneo, y con seis victorias y un empate registrados, se metió a la Fiesta Grande.

Era el momento ideal para sacar la casta ante el rival más odiado en los cuartos de final, el América. Pero todo se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos, y Nacho Ambriz le ganó la partida al “Pelado”, pues tras empatar en la Perla de Occidente a cero goles, en el de vuelta un categórico 2-1 mandó a volar las ilusiones del chiverío y a otra cosa mariposa, el Águila se comió al caprino para decepción de sus millones de seguidores.

APERTURA 2016

Nuevamente la inconsistencia reinó en Chivas en el inicio y fue hasta la segunda parte, la que al parecer se le acomoda, es que se ubicó en la Liguilla del Apertura 2016. Con los problemas legales de Jorge Vergara con su Chivas TV, el cual fue demandado por mala calidad de transmisión, el equipo se mostraba ajeno a esto y con una victoria y dos empates, firmaba su pase a la Liguilla.

Y el América otra vez se vistió con la capucha de victimario, cuando lucía como víctima y Ricardo La Volpe le comió el mandado en los cuartos de final a Almeyda, quien desesperado vio cómo su sueño de levantar algo importante se desmoronaban entre sus manos.

COPA MX

El Guadalajara vivió dos torneos de Copa MX distintos en este 2016. Primero, sólo se limitó a participar y ser eliminado en la primera fase y en la segunda, tras haber logrado la SuperCopa MX, llegó hasta la final, y cuando se pensó que se coronaría al enfrentar a Gallos Blancos del Querétaro, el cuadro emplumado, junto con el “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, le dieron otra lección a Matías y lo derrotó en el estadio La Corregidora.

SIN LIBERTADORES, TAMPOCO

El chiverío además recibió una noticia más que decepcionante para 2017. La Federación Mexicana de Futbol decidió que los equipos mexicanos no participaran en la Copa Libertadores del siguiente año, con lo que el boleto obtenido por el Guadalajara para disputar la primera fase de repechaje se fue al cesto de basura.

LOS NÚMEROS DEL CHIVERÍO EN 2016

TORNEO       JJ        JG       JE        GF      GC      DIF     PTS.    LLEGÓ A

Ap. 2016        17        8          4          5          21        17        4          28        Cuartos

  1. MX A 4 1          2          1          4          6          -2        5          Subcampeón

Cl 2016           17        7          7          3          26        16        10        28        Cuartos

C. MX C        6          3          0          3          3          3          0          9          Fase regular

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí