Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 13:23

┃ ESTO

nota-futm-kobe-james

Sólo Kobe Bryant y Oscar Robertson han anotado más de 300 puntos en partidos navideños a lo largo de sus carreras.

LeBron James, de Cleveland, y Dwyane Wade, de Chicago, podrían ingresar a ese club.

Wade llega a la quíntuple jornada navideña como el mejor anotador en actividad de la liga con 277 puntos. Difícilmente conserve esa posición al iniciar su partido en San Antonio, dado que James y los Cavaliers reciben a Golden State inmediatamente antes, y James llega con 270 puntos en su carrera.

Bryant es el líder navideño de todos los tiempos con 395 puntos. Robertson anotó 377; Wade es el tercero por el momento seguido por Shaquille O’Neal (272) y James completa el quinteto.

La jornada comenzará al mediodía con la visita de los Celtics de Boston a los Knicks de Nueva York. Los partidos restantes: Golden State en Cleveland, Chicago en San Antonio, Minnesota en Oklahoma City, y un partido entre los equipos de Los Ángeles en que los Clippers visitan a los Lakers.

Es el noveno año consecutivo en que se juegan cinco partidos de la NBA en Navidad.

No menos de 23 países estarán representados en las alineaciones de los equipos. La mayor representación es la de España, con cinco jugadores.

Wade será el octavo jugador que lo hace en al menos 12 navidades. Bryant jugó en 16, Dolph Schayes y Earl Monroe en 13, y Robertson, Dick Van Arsdale y Johnny Green 12.

Minnesota tendrá su primer partido navideño, de visita en Oklahoma City. “Todos somos chicos jóvenes, y sea uno joven o viejo le encanta la Navidad y pasarla con la familia. Pero al darse una oportunidad como ésta, estamos más que dispuestos a jugar en Navidad”, dijo el astro de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns.

TRIPLES DOBLES

Russell Westbrook de Oklahoma es el rey de los ‘triples-dobles’ en esta temporada de la NBA. Tiene uno en su carrera navideña, él y James tienen la oportunidad de igualar esta estadística. Sólo cinco jugadores lo han logrado en la historia de la liga: James, Robertson, Westbrook, Billy Cunningham y John Havlicek.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí