Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 17:13

┃ ESTO

final

Como en la antigua Grecia, cuando las guerras hacían arder ciudades como Troya, hoy por la noche, San Nicolás de los Garza verá arder el estadio Universitario, cuando los Tigres reciban al América, en el segundo capítulo de la gran final del Apertura 2016, en el que estará en juego el título de la Liga MX.

Después del partido del jueves pasado, donde Águilas y felinos norteños empataron 1-1 en el Azteca, esta tarde-noche se espera que el planteamiento cambie radicalmente en cuanto al cuadro local y salga suelto de la melena como en el cotejo ante Pumas, y se cargue con todo desde el inicio por goles, que le hagan levantar el trofeo del mejor del futbol mexicano.

Con la incógnita de si estará el francés André-Pierre Gignac en el encuentro (de inicio o de cambio), después de sufrir un esguince cervical de segundo grado, tras el choque con Bruno Valdez, en el primer encuentro, el cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti deberá ir contracorriente, en caso de no jugar el galo, y con todo, si entra de inicio.

Y es que el delantero francés tiene seis goles marcados en los últimos cuatro encuentros (tres a Pumas, dos al León y uno más al América), que lo hacen ver como la pieza clave que podría desequilibrar la balanza a favor de los universitarios.

En eso radica la tensión que existe en la Sultana del Norte, que se basa en que si no está André, el esquema sería distinto y sus jugadores deberán hacerle un excelente partido al Ave, si quieren bordar una nueva estrella en su escudo.

Por su parte, el América, ya descansado, llega al Volcán con la inercia de los juegos oficiales que ha disputado, tanto en Japón como el del jueves pasado frente a los felinos. Parece que el cansancio, cambio de horario y viajes, le hicieron lo que el viento a Juárez al equipo de Ricardo La Volpe, porque de nuevo está en competencia, y hoy tiene la oportunidad de despegarse aún más de su acérrimo rival, en cuanto a la suma de títulos, si logra doblegar a los del “Tuca”, pues llegaría a 13 campeonatos, por 11 del Guadalajara, que se ha estancado en la suma de estrellas en su escudo.

Los niveles de juego son distintos, pero hoy podemos asegurar que habrá choque de trenes en San Nicolás de los Garza, ya que los dos planteamientos son distintos, pero el objetivo siempre será el mismo: Ser el mejor de México.

Un poco más conservador el sistema de Ferretti, pero no por ello su equipo deja de ser efectivo, mientras que el de La Volpe es uno más atrevido, con pressing incluido, aunque en realidad sólo ha ganado un título, con el Atlante en los 90, pero en el primer juego ya dio visos de peligrosidad y si el contragolpe fue el arma perfecta de los felinos en el Azteca, en el primer duelo, no queremos comentar qué pasará si los amarillos consiguen una anotación en los primeros minutos.

Por esto y más, queridos lectores, no se deben perder este segundo y decisivo capítulo de la gran final, que será pitada por Jorge Isaac Rojas, un silbante de calidad y que ya les pitó en el torneo regular, en la fecha 3, en el Azteca.

También puedes leer:  Los mejores goles del futbol mexicano en finales

También puedes leer: El América podría sellar un año mediocre de Chivas