Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2016 - 22:06

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-ferretti

La noche fue doblemente histórica para Ricardo Ferretti. El “Tuca” llegó a una marca que sólo él y Nacho Trelles pueden presumir. El domador felino alcanzó los 1000 juegos dirigidos entre liga y Liguilla. El 40% de ellos con Tigres.

El club auriazul no dejó pasar la oportunidad para dedicarle un breve pero emotivo vídeo a su actual estratega en la pantalla gigante del Universitario.

La presentación hizo alusión a la fecha de su primer partido dirigido: “El 15 de septiembre de 1991 dirigió su primer partido”.

Ferretti arrancó su aventura como estratega al frente de Pumas a inicios de los años 90 gracias al apoyo de Miguel Mejía Barón, su actual mano derecha en Tigres.

También puedes leer: ¡Erupción de gloria! Tigres, Campeón del Apertura 2016

Luego de ser el domador del equipo del Pedregal el técnico brasileño ha estado al frente de: Chivas, Tigres, Toluca, Monarcas, Tigres y Pumas nuevamente, además de un breve paso por la Selección Mexicana.

El “Tuca” a lo largo de sus 25 años como estratega posee 5 títulos de liga. Ferretti se coronó con el Rebaño en el Verano 1997, con Pumas en el Clausura 2009 y Tigres en el Apertura 2011 y Apertura 2015.

El “Volcán” se le entregó a Ricardo desde que salió al campo: “Oe, oe, oe, oe, “Tuca”, “Tuca”, coreó una y otra vez el Universitario.

Ferretti llegó a los mil juegos y lo hizo en una fecha especial. Ricardo redondeó su marca con un trofeo más a su cuenta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí