Nahuel Guzmán, la figura indiscutible de la gran final

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: JORGE BARRERA Y OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Nunca se dio por vencido. Valiente, pundonoroso, Nahuel Guzmán aguantó el crítico pasaje norteño. Aguantó y animó a sus Tigres hasta el último segundo de los tiempos extra, con tal de que alcanzaran al América en el marcador. Pero en la serie de penaltis experimentó el clímax. El guardameta argentino atajó los tres tiros que cobraron los americanistas.

La estrategia del arquero sudamericano fue la misma: aguantar al cobrador hasta el último suspiro. Así detuvo el impacto del brasileño William da Silva, al tenderse a su derecha para frenar en dos tiempos el bombazo a ras de césped. Después, Silvio Romero enfrentó a Nahuel, su paisano. El “Chino” soltó un cañonazo por el centro, pero Guzmán aguantó a pie firme y rechazó el cañonazo.

El último cobro pasó por los pies del mexicano Javier Güémez, quien apenas sumó 154 minutos en toda la temporada y reapareció en la final luego de que no veía acción desde la jornada 9 del Apertura 2016. El culichi soltó la pierna a media altura, pero una vez más atajó Nahuel, esta vez tras tenderse a su izquierda.

Sí, las Águilas no atinaron ningún objetivo en la tanda de penaltis. Y la estrategia de Nahuel Guzmán funcionó a la perfección. Por eso, indudablemente, es el héroe y figura de la gran final del certamen de Liga MX.

 

 

Juninho anuncia su retiro como profesional

El jugador de los Tigres ha decidido finalizar su carrera.

En Tigres asumen como fracaso la eliminación ante Pumas

Garza indicó que ahora lo importante para ellos será mejorar en las fallas que tuvieron

"Tuca" Ferretti desea que Pumas salga campeón

El brasileño habló de las oportunidades que dejó ir Tigres.

VIDEO: Incomparables dan cálida despedida a Tigres

Entre cantos, banderas y muestras de cariño, la afición de la UANL arropó al equipo en su viaje a la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS