¡A lo grande! “Zotoluco” hizo vibrar la Santa María

Mexico, 2016-12-26 00:02:14 | Redacción ESTO

QUERÉTARO, Qro.- Ante más de tres cuartos de entrada se dio la tradicional corrida navideña en la Plaza Santa María, de Querétaro, corrida en la que se despedía el maestro “Zotoluco” de este público y fiel a su historia ha estado en maestro ante sus dos toros.

 

MAESTRO

El primero de su lote, de la Venta de Romero tuvo falta de raza, pero no mala condición, y a base de hacerle muy bien las cosas terminó siendo agradecido; desafortunadamente, el maestro lo pinchó y perdió la oreja que tenía ganada a ley.

Ante su segundo, del hierro titular de Campo Real, fue un toro complicado que jamás humillo y que se venía muy por dentro por el lado derecho; sin embargo, el maestro no escatimó el esfuerzo y a base de aguantarle mucho al principio de la faena, consiguió hacerle una labor de mucho mérito por ambos pitones que desató en los tendidos el grito de ¡torero, torero! y tras una estocada entera en buen sitio le fueron concedidas las dos orejas.

 

TALAVANTE

Alejandro Talavante ha estado muy torero toda la tarde, al segundo de su lote le ha cortado una oreja con fuerte petición de la segunda tras una faena muy variada y templada por ambos pitones que remato de una estocada que le valió el corte.

El primero de su lote fue un toro soso que le brindó pocas opciones; sin embargo, el extremeño estuvo muy dispuesto y con ganas de agradar al público, que le brindó una calurosa ovación tras despachar a su enemigo.

 

“PAYO”

Octavio García “El Payo” le cortó una oreja al primero de su lote, un toro que tuvo calidad, pero duró poco; sin embargo, supo aprovechar cabalmente las buenas embestidas que tuvo principalmente por el lado izquierdo por donde le pegó tandas de mucha profundidad, toreando muy despacio y dejando ver el gran momento que atraviesa el queretano.

Con su segundo ha vuelto a estar muy asentado y torero, el de Campo Real tuvo calidad y el queretano pronto conectó con sus paisanos tras una faena principalmente derechista que no pudo rematar con la espada, y tras tres pinchazos y una estocada escucho palmas.

 

JORGE HERNÁNDEZ

Abrió plaza el rejoneador Jorge Hernández Gárate se vio muy solvente, y tras castigar a su enemigo con un solo rejón, le cuajó un gran tercio de banderillas montando a Rafaelito y a Valladolid, tras la pega de los Forcados Queretano al cuarto intento clavó dos banderillas cortas para rematar la faena. No tuvo suerte con el rejón de muerte y tuvo que echar pie a tierra para acertar al cuarto golpe de descabello y escuchar palmas.

Al término del festejo, el maestro “Zotoluco” salió a hombros. (Fotos: Cortesía de Tauroagencia)