Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2016 - 9:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-america

Ya sea un volado o una prueba de temple y técnica individual, los penaltis marcaron la debacle americanista en el semestre de su centenario, ya que todos los objetivos que disputaron pasaron por esta instancia y siempre terminaron con la cara al suelo.

Primero fue la semifinal de la Copa MX ante Chivas. Después del 1-1 en los 90 minutos, los tiros desde los 11 pasos se mantuvieron parejos, hasta que Osmar Mares falló en el tiro definitivo al estrellar la pelota en las piernas de Antonio Rodríguez, con lo que dejaron ir el boleto a la final de este certamen.

Meses más adelante, las Águilas volaron a Japón en busca de su revancha en el Mundial de clubes, torneo en el que tuvieron que jugar el partido por el tercer lugar luego de caer en semifinal contra Real Madrid. Ahí, empataron 2-2 con Atlético Nacional, por lo que nuevamente tuvieron que ir hasta la tanda de los penaltis. Ahí, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron sus cobros, lo que dio pie al triunfo del cuadro colombiano.

Finalmente, la definición por el título de Liga en el Apertura 2016 también llegó hasta las últimas instancias, y ahí, América volvió a fallar. William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez fueron incapaces de ejecutar adecuadamente sus cobros, por lo que dejaron escapar la oportunidad de coronarse.

Los penaltis terminaron por ser el fantasma del centenario azulcrema. Mismo que apareció en tres ocasiones para negarles la gloria a los americanistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí