Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2016 - 9:56

┃ ESTO

Nota-Fut-tigres

En el juego de la gran final ante el América, Tigres se proclamó campeón y sumó su quinto título en su historia, por lo que aquí repasamos algunos detalles para tomar en cuenta de lo ocurrido en el estadio Universitario y otros que llegan del álbum de los recuerdos, y que han forjado el nombre de esta institución norteña.

 

NO HUBO SALUDO BIGOTUDO

Antes de iniciar el juego de vuelta de la gran final, y fiel a su costumbre, Ricardo la Volpe ni siquiera volteó a ver a Ferretti, para que éste no lo invitara a saludar de mano, pues como cábala, el argentino tiene prohibido hacerlo, así que llegó tarde a la zona de bancas y al pasar frente a Ricardo Ferretti ni lo volteó a ver para no ser saludado.

 

EVITA CELEBRACIÓN AZULCREMA

Con su campeonato logrado en penaltis, Tigres evitó que las Águilas del América celebraran algo en su año de centenario. Estuvo a dos minutos de la hoguera, salió de ella por medio de Dueñas y alcanzó la gloria gracias a Nahuel Guzmán. Así es el futbol.

 También puedes leer: ¡Erupción de gloria! Tigres, Campeón del Apertura 2016

DOS APERTURA CONSECUTIVOS

Hace un año, en el Apertura 2015, Tigres se proclamó campeón del futbol mexicano, gracias a ganar en penaltis también a otro equipo capitalino, los Pumas, en el estadio Olímpico Universitario. Ayer, derrotaron a otro de las CDMX, el América, y sumaron su quinta estrella.

 

LOS TÍTULOS DE GARRA

El primer campeonato logrado por Tigres fue en la temporada 1977-78: de ese equipo se recuerda a Mateo Bravo, Batocletti, Mantegazza y el técnico era Carlos Miloc. En la temporada 1981-82 brilló el peruano Jerónimo Barbadillo y era dirigido también por el “Tanque” Miloc. Tuvo que  pasar un rato para que los de la UANL ganaran algo más, pues fue hasta el Apertura 2011 que se hicieron de su tercera corona. Cuatro años más tarde sumaron la cuarta en el Apertura 2015, cuando doblegaron a los Pumas; y ayer, al América en el Apertura 2016, con lo que ya son cinco los títulos con garra. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Jorge Barrera)