Froome señala que Contador y Quintana son sus máximos rivales

El ciclista británico Chris Froome, tres veces vencedor del Tour de Francia, ha señalado al colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador como sus principales adversarios para la temporada próxima, en la que hará un calendario parecido al de 2016.

“Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien”, comentó Froome a La Gazzetta dello Sport, en alusión al fichaje del español por el Trek.

En un segundo término, el británico señala también al francés Romain Bardet, “que ha crecido”, y al australiano Richie Porte, “de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo”.

El líder del equipo Sky, que pasa las fiestas navideñas junto con su mujer y su hijo en su residencia de Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Volta a Cataluña, en marzo.

También puedes leer:  ¡Histórico! Los cinco títulos de Tigres

Antes hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Después participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título.

En su programa no figura la París-Niza ni la Tirreno-Adriático. Su primera competición en Europa será la Volta, en España. A finales de abril competirá en la Vuelta a Romandía, en julio hará el Dauphine y después el Tour de Francia.

“Es un programa al que estoy acostumbrado”, señaló Froome, que no intentará la aventura Giro-Tour que acometió este año Nairo Quintana.

Samantha Terán, la voz del squash

El Premio al Mérito Deportivo le llegó en el mejor momento de su vida a la squashista Samantha Terán.

Matt Kuchar se corona en Mayakoba

Lo que pareció fácil resultó cardíaco para el estadunidense Matt Kuchar

México suma cinco preseas más de los Juegos Centroamericanos

Al informarse de casos analíticos adversos en otros competidores, México se agenció una de oro, una de plata y tres de bronce

María Espinoza y Briseida Acosta, por el Gran Prix de EAU

“El objetivo es ganar el Grand Prix y sé que no será nada fácil porque todas lo quieren ganar ya que este certamen dará 80 puntos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS