Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2016 - 16:51

┃ ESTO

nota-futm-america-sambueza

Nada pudo ganar América en este cierre de año, y aunque en el primer semestre del 2016 se consagraron como campeones de Concachampions, Rubens Sambueza aceptó que se fueron “con las manos vacías”, por lo que ahora deberán levantar la cabeza para encarar los compromisos del año siguiente.

“Nos fuimos con las manos vacías. Estuvimos muy cerca de conseguir el objetivo. No se puedo. Esto es futbol y a veces nos tocó ganar y hoy perder. Hay que levantar la cabeza rápido para todo el año que viene”, comentó.

También puedes leer: ¡Erupción de gloria! Tigres, Campeón del Apertura 2016

Sin embargo, el volante argentino se dijo orgulloso de su equipo por el esfuerzo realizado y por haber respondido pese al desgaste físico, y aunque no negó sentirse dolido, agradeció a sus compañeros y aficionados por el apoyo.

“Orgulloso de este plantel por cómo nos esforzamos y como se dio el partido. Se hablaba del cansancio que podíamos llegar a tener y el equipo respondió de la mejor manera. No se pudo cumplir el objetivo, estoy muy dolido por eso, pero me siento agradecido con el plantel y la gente que nos apoya”, expresó.

Finalmente, Sambu reconoció que le quedó un sabor amargo por no poder cumplir ni una sola de las metas trazadas en lo deportivo, pero deben dejar eso atrás para poner la mira en el 2017.

También puedes leer: Chelsea consolida su liderato en el Boxing Day

“Si vamos a los objetivos que teníamos, estuvimos muy cerca. Apuntábamos mucho a esta final a la que nos costó mucho llegar. La verdad, no se cumplió ni un objetivo en este año tan importante del club, la sensación en realidad es amarga, pero a veces pasan estas cosas. Nosotros tenemos que seguir trabajando como equipo grande que somos para el torneo que viene hacer muy bien las cosas y poder pelear el campeonato de vuelta”, sentenció.

LA MALARIA DE LOS PENALES

Los penales fueron el mal que marcó los fracasos de América en este semestre. Al respecto, Rubens aceptó que no estuvieron finos en este tema, por lo que deberán trabajar para que no les afecte más.

“No estuvimos certeros. Al margen de que eso es de fortuna a veces, hay que estar tranquilos para patear y el equipo en los penales falló mucho. Eso es algo que también se tiene que trabajar”, concluyó. (Alejandro Alfaro/Foto: José Luis García)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí