Canal de nado contracorriente en el CNAR

Mexico, 2016-12-26 18:25:15 | Redacción ESTO

Dentro del equipamiento que ofrece el CNAR al alto rendimiento, se encuentra el canal de nado contra corriente, tecnología con la que se busca optimizar el desempeño de los nadadores que integran las selecciones del país.

La CONADE continúa modernizando y remodelando el CNAR para equiparlo con instalaciones, tecnología y servicios de vanguardia, entre ellos este proyecto que permitirá mejorar el desempeño de todas las disciplinas que tienen algún componente acuático: natación, triatlón, pentatlón, aguas abiertas y natación paralímpica, que podrá utilizarse para optimizar la técnica y realizar evaluaciones físicas.

El canal ofrece múltiples niveles de resistencia para el nadador, cuenta con una ventana lateral con la cual el entrenador puede evaluar la técnica del deportista.

Una de las ventajas es que hace posible realizar pruebas con equipo médico que no se pueden llevar a cabo directamente en una alberca.

Durante su primera etapa de operaciones, se realizaron pruebas en el canal donde entrenadores y deportistas pudieron conocer el funcionamiento de esta tecnología, así como emitir recomendaciones sobre la instalación.

Más adelante el canal será adicionado con cámaras para grabar al nadador desde distintos ángulos y equipo de cómputo para dirigir las evaluaciones físicas.

Con tecnologías como esta, el CNAR será un centro de alto rendimiento a la altura del mundo.