Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2016 - 22:17

┃ ESTO

nota-futm-leon-pena

LEÓN.- Sin la presencia de su domador Javier Torrente, quien viajó a Argentina para pasar las fiestas navideñas con su familia, La Fiera regresó ayer lunes a los entrenamientos en Casa Club.

Las riendas de la práctica en esta ocasión las tomaron el preparador físico Mario Avendaño, aunque posteriormente lo futbolístico se trabajó bajo las órdenes de Marcelo Vivas y Alejandro Corona, auxiliares de Torrente.

De los tres elementos que tuvo León entre algodones la semana pasada, Hernán Burbano dejó atrás su lesión y ya pudo entrenar al parejo del grupo. Germán Cano y Alexander Mejía se mantuvieron por separado, ingresaron únicamente al gimnasio.

Asimismo, continúan entrenando con el primer equipo cuatro elementos de la cantera, casos de Jorge Durán, Iván Rodríguez, Pedro Goulart y José Jair Ruiz, quienes buscan ser tomados en cuenta quizás para poder tener algunos minutos en la Copa.

Javier Torrente ya estará hoy para dirigir el duelo de preparación ante Celaya, por la tarde.

LOS ESMERALDAS VS. CELAYA

León afronta esta tarde (16 horas), en el Nou Camp, su segundo encuentro de preparación ante el Celaya de la División de Ascenso. La escuadra de Javier Torrente arrancó sus ensayos ante Mineros, empatando 1-1 con la mayoría de titulares en la cancha, mientras en otros dos tiempos con más elementos del primer equipo y algunos juveniles. El triunfo fue por la mínima para los zacatecanos.

La Fiera busca retomar volumen futbolístico, en especial las nuevas incorporaciones como Toño Rodríguez, “Gullit” Peña y el chileno Juan Cornejo, quienes desde ahora trabajan de sol a sol para ser del agrado del timonel verdiblanco.

Torrente echará mano prácticamente de todo su plantel, incluido el “Piri” Burbano, quien recién superó una molestia. Los ausentes por lesión: Alexander Mejía y Germán Cano.

El conjunto cajetero por su parte también acelera en pretemporada, y es que los pupilos del “Chavo” Díaz desean volver a ser protagonistas del Ascenso MX, aun con la salida de tres de sus referentes el torneo pasado: Ángel Reyna, Sergio Vergara y Roberto Alvarado.

Los astados ganaron su primer juego de preparación contra Correcaminos, sin embargo, el de hoy se vuelve un compromiso especial con el retorno de Sebastián Maz, refuerzo celayense y pieza clave en el ascenso del León en 2012. El partido se desarrollará a puerta cerrada, con dos duelos de 40 minutos cada tiempo. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Gerardo García/ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí