Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2016 - 9:26

┃ Miguel Ángel Mujica

ricardo-ferretti

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Una noche cambió por completo a Ricardo Ferretti. El rostro adusto, el bigote y la nula sutileza que descubre ante los reflectores desaparecieron sorpresivamente. El “Tuca” es otro, fuera del terreno de juego. Ricardo estaba feliz, su trato era amable y sin mostacho, todavía más.

No es para menos, el viejo estratega se convirtió anoche en una leyenda, no solamente de Tigres, sino del futbol mexicano. El brasileño –con nacionalidad mexicana– cumplió mil encuentros en la Liga MX como entrenador y, de paso, llevó por tercera ocasión al club regiomontano al título de Liga. ¡Vaya histórico!

Aunque el día después de su Navidad, Ricardo demostró que aún existe un niño en su interior. Con la sobriedad que le caracteriza, buscó bajo el árbol su regalo. Despertó del sueño que significó la quinta estrella en el escudo de la UANL.

También puedes leer: ¡Erupción de gloria! Tigres, Campeón del Apertura 2016

Tras levantar su quinto campeonato en su carrera, el entrenador felino charló en exclusiva con ESTO. “No quiero hablar nada de ayer”, dijo bromista, aunque no pudo ocultar que el respaldo de tanta gente, que colmó la Macroplaza, le había llegado al corazón.

“Lo que vivimos fue impresionante”, adelantó. “Me paré en el borde de la tarima y observé a la gente. Fue impresionante. No sé, eran como un millón de personas”, continuó. “La realidad es que es algo que regionalmente se vive mucho, pero que jamás antes viví”, recordó melancólico. “Son cosas que te marcan y que llevarás en la mente por mucho tiempo”.

Y es que “Tuca” se convirtió en uno de esos personajes que quedarán en la mente de todos. Es en la actualidad el tercer técnico más ganador en el balompié nacional. Solamente Raúl Cárdenas (seis) y don Ignacio Trelles (siete) presumen mayor cantidad de trofeos que él.

También puedes leer: Chelsea consolida su liderato en el Boxing Day

Ferretti, imán de la gente, olvidó los regaños a la “Palmera” Rivas, los insultos que recibió, y solamente agradeció a la gente. “Quiero decirles gracias, de corazón. A nombre de todos, solamente se les agradece el apoyo incondicional e incomparable. Los queremos, los amamos y adoramos”.

El tiempo apremió y Ferretti decidió cortar todo de tajo. “No voy a decir más”, remató juguetón, al tiempo de posar para la lente del Diario de los Deportistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí