Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2016 - 14:26

┃ ESTO

nota-futi-fernando-santos

Lisboa, Portugal.- El mundo del fútbol portugués celebra que Fernando Santos haya sido galardonado como el Mejor Seleccionador Nacional del 2016, este martes, por la Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol.


Santos, que ganó la pasada Eurocopa de Francia con la Selección de Portugal y que ha entrenado, entre otros, al Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, obtuvo más del doble de puntos que el segundo clasificado, el sueco Lars Lagerbeck.

Para Filipe Vieira, presidente del Benfica, equipo al frente de la liga portuguesa y campeón de las últimas tres ediciones, Santos es un “profesional de excelencia, con gran fuerza de voluntad y aptitud”, además de “un buen hombre”.

También ha hecho pública su felicitación el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, quien ha escrito en su perfil de Facebook que es un “justo y merecido” vencedor.

Incluso, el entrenador del Sporting, Jorge Jesús, ha llegado a felicitar públicamente a Santos y ha dicho que “los entrenadores de Portugal son los mejores”.

Por su parte, el ministro de Cultura de Portugal, Tiago Brandao, aseguró hoy que es “gran motivo de orgullo para todos los portugueses” la designación de Fernando Santos como Mejor Seleccionador 2016.

En este reconocimiento sucede al actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, que se hizo con el galardón el año pasado tras ganar la Copa de América con la Selección de Chile.

Fernando Santos opta, además, junto con Claudio Ranieri (Leicester) y el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, al premio que otorga cada año la FIFA de Mejor Entrenador.

También puedes leer: Muñoz se despide del América y su afición

También puedes leer: La Arena México abrirá 2017 con lucha de cabelleras

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí