Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2016 - 19:19

┃ Jorge Briones

nota-futm-redskins

 

A una semana de que termine la temporada regular en al NFL, aún hay dos boletos en juego para los playoffs en la Conferencia Nacional, incluido el título del sector Norte, mientras que en la Americana ya están asignados los seis lugares, pero aún se disputan su pase directo a la ronda divisional.

 

NFC

Los Vaqueros de Dallas lucen como el rival a vencer en la Conferencia Nacional. Su gran campaña, que les aseguró el título del Este de la NFC, les garantiza descansar en la primera semana de postemporada y recién recibir a su primer rival en el AT&T Stadium hasta la ronda divisional.

Halcones de Atlanta (10-5) y Halcones Marinos de Seattle (9-5-1), monarcas del Sur y Oeste, respectivamente, lucharán por el segundo sitio.

El duelo estelar de la última jornada lo protagonizarán los Leones de Detroit (9-6) y los Empacadores de Green Bay (9-6). Quién gane pasará a la siguiente ronda como campeón del Norte, mientras que el perdedor pondrá en serias dudas su candidatura como comodín. Ambas escuadras se enfrentaron en la Semana 3 con triunfo para los Empacadores (34-27)

Gigantes de Nueva York ya se aseguró uno de los dos comodines (10-5), con Pieles Rojas (8-6-1) y Bucaneros de Tampa Bay (8-7) esperando su oportunidad para colarse en el último lugar de la NFC.

El trono de las Panteras de Carolina está libre, y si Dallas es el gran favorito a ocuparlo, hay otras siete escuadras que se mantienen con vida en busca de la campanada.

También puedes leer: Omar Bravo podría volver a jugar en México

AFC

El panorama en la Conferencia Americana es más claro.

Con la eliminación de los actuales campeones de la liga, los Broncos de Denver, sus rivales divisionales en el Oeste de la AFC, Raiders de Oakland (12-3) y Jefes de Kansas City (11-4), protagonizarán el choque más atractivo del sector. En su duelo de la Semana 6, los Jefes se llevaron el triunfo (26-10). El ganador accederá directo hasta la ronda divisional, si son los ‘Malosos’ y se combina con un descalabro de los Patriotas, podrían quedar como el sembrado número uno.

Para la escuadra que tropiece, se complicará su futuro al llegar como comodín a la postemporada y tendrán que hacer su recorrido rumbo al Súper Bowl como visitantes.

Justamente Nueva Inglaterra (13-2) es el mejor posicionado, con Tom Brady en gran momento. Su rival en el Este, los Delfines de Miami (10-5), se colaron como comodín hasta la postemporada, instancia a la que regresen después de ocho años de ausencia.

Es prácticamente un hecho que Pittsburgh (10-5) será su rival en playoffs, ya que los Acereros se coronaron en el Norte por encima de Baltimore.

El último invitado y probablemente el más débil de la AFC, serán los Texanos de Houston (9-6), equipo que vive una incertidumbre en la posición de quarterback con la suplencia de Brock Osweiler, en detrimento de Tom Savage. Sin su mejor jugador (J.J. Watt), Houston se aprovechó de las falencias de Tennessee e Indianápolis para adjudicarse el sector Sur.

La Semana 17 de la NFL planea muchas sorpresas, y al menos, habrá dos cortejos, uno por Conferencia, con sabor a playoffs.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí