Gudiño no pierde la ilusión de jugar con el primer equipo del Porto

Mexico, 2016-12-27 21:27:24 | Redacción ESTO

El mexicano Raúl Gudiño, portero que milita en el filial del Porto, no renunciará al objetivo que se trazó el año pasado: llegar al primer equipo, en el que se encuentran sus compatriotas Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona.

Gudiño, quien visitó las instalaciones de las Chivas de Guadalajara, habló sobre su futuro en el futbol europeo, en el que anhela permanecer muchos años más.

“La posibilidad siempre existe, me quiero enfocar más en Porto B, trabajar para ganarme un lugar en el Primer Equipo. Estoy en el filial, me enfoco a donde me digan, si mañana me dicen que me voy a otro equipo, me iría, hago lo que el club me diga. Estoy 100 por ciento concentrado, buscando ganarme un lugar”, dijo el jugador surgido de la cantera del Rebaño Sagrado.

El joven de apenas 20 años de edad emigró al Viejo Continente en 2014 con el Porto, tras conquistar el Mundial Sub-17 y estar en las fuerzas básicas de Chivas, equipo en el que no debutó con el primer equipo.

También puedes leer: LeBron James, el atleta del año por AP

Hasta ahora o ha tenido la oportunidad de debutar tampoco en algún partido oficial con el primer equipo del Porto y sólo en dos ocasiones llegó a estar en el banco de suplentes, durante partidos de Copa de la Liga de Portugal.

Sin embargo, ya sabe lo que es jugar en la Primera División de la Liga portuguesa, pues en el primer semestre del 2016 jugó cedido con el Unión Madeira, con el que disputó 11 partidos, pero no pudo ayudar para evitar el descenso del club.

Así, Gudiño continúa aprendiendo en la institución blanquiazul, milita en el Porto B y toma consejos de un histórico como el español Iker Casillas, quien es el portero titular del primer equipo.

“Es alguien a quien todos admiran, es muy tranquilo y es una persona a la cual aprecio mucho”, declaró Gudiño sobre el ex portero del Real Madrid.

También puedes leer: Muñoz es nuevo jugador de Jaguares

El portero dio a conocer su deseo de estar algún día en la Selección Mexicana absoluta, pero es consciente de que deberá trabajar para convencer al seleccionador Juan Carlos Osorio.

“Debo demostrarle que soy capaz. Claro que me gustaría estar en la Selección Mayor, ¿a quién no? Hay que trabajar para ello, puede ser a largo plazo, mediano, corto, hay que estar preparado siempre”.